¿Las marcas utilizan bien los hashtags en las redes sociales?

Probablemente todo el mundo sabe escribir en Twitter.

Pero todavía queda mucho por culturalizar a toda la masa profesional que se está volcando en las redes sociales empujadas por la crisis mediática como solución a su mala gestión empresarial, en especial Twitter. Muchas de las empresas o microempresas se lanzan a abrir espectaculares perfiles en Twitter sin backgrounds, sin hastags oficiales, avatars personalizados o incluso sin colores corporativos y ya no entramos en los planes de contenidos a publicar…

Dejando de lado el poder de comunicación y rápida recepción de información que un usuario puede a llegar a recibir, Twitter se coloca en las primeras posiciones en las redes sociales para generar tráfico a una web, blog o tienda online.

Según el prestigioso The Wall Street Journal, Facebook ofrecerá la posibilidad a sus usuarios utilizar los famosos #hashtags para hablar de una temática en particular, recordando que en Instagram ya podemos utilizar estos hashtags. Así que ante la inminente proliferación de Hashtags las empresas deberían plantearse cómo utilzarprofesionalmente esta utilidad en sus planes de comunicación.

Hemos visto como las cadenas de televisión deportivos utilizan constantemente su hashtag propio para intentar evaluar su seguimiento y su impacto en la red y añadirlos al share de cuota de pantalla: #Esports3

Es una medida acertada pero incompleta pues este hashtag está destinado a los televidentes que están en ese momento viendo el dicho programa de televisión. El impacto es sobre otro impacto ya creado en otro medio. Podríamos denominarlo sobreimpacto.

Doble hashtag
A nosotros nos gusta utilizar dos hashtags o el doble hashtag tal como guste llamarlo.Doble hashtag en Twitter. Recomendamos utilizar el hastag del programa de televisión para las personas que ya conocen el producto pero siempre acompañado de un segundo hashtag más generalista y de gran alcance para aquellos que no están viendo el programda de televisión, pero si que les podría llamar la atención y engancharse al programa en cuestión. #Esports3 #Messi
Si ese hashtag ya forma parta de los temas más tuiteados del momento (Trending Topic) ya no sólo alcanzará más minutos de vida si no que se triplicará la redifusión y el número de fans en tu cuenta, así que una monitorización de los TT buscando tu tema para asociarlo de inmediato a una secuencia seguida de tuits con un link a tu página web puede hacer más que rentable tener a una persona dedicada a ser un CazaTT. Los CazaTT con talento también se les suele llamar buen community manager…

Así que no se trata de abrir un perfil en la red social, dejar ir un tuit y colocar los iconos social media en tu página web bien visible para dar una apariencia de modernidad, tal y como hacen el 75% de las empresas, startup, negocios, marcas… Es por ello que el retorno de las marcas en las redes sociales es un fracaso silenciado uno detrás de otro, se aparenta y no se sabe muy bien que hacer en Twitter

Os dejamos con algunos consejos para conseguir más engagement con tus seguidores:

Utiliza hasgtag. Imprescindible, utilizar hashtags hace que el impacto de esa conversación y la vida de tu tuit se proyecte a más gente y se multiplique el retorno en número de fans.

Utiliza doble hashtag. Inteligentemente necesario.

Tuitea reiteradamente a buen ritmo entodas las franjas horarias a tu target, no tengas miedo, la publicación de un número concentrado de tweets en un corto espacio de tiempo, como por ejemplo tuitear continuamente un evento puede aumentar considerablemente tu número de fans.

Si quieres calidad cita a tus fuentes: mencionar a la gente que usted está citando en Twitter puede ayudar de la misma manera. Lo que es cierto es que las marcas que utilizan URLs en sus tweets obtienen un 17% más de lo esperado en cuanto a lo que nuevos seguidores se refiere.

RT – Comparte lo que estás leyendo, retuitear también ayuda. Las personas con más seguidores en Twitter retuitean el triple que las personas con menos seguidores.

Esto no es un canal de venta o teletienda. Habla con tus seguidores.

Y por último y el más importante. No dejes que un informático o la administrativa lleve las redes sociales de tu empresa. Es mejor que lo gestiones un freelance community manager en Barcelona .

Deja una respuesta