tiktok-conciertos

¿TikTok venderá entradas de conciertos?

Confirmado, TikTok y Ticketmaster han anunciado una nueva expansión de su asociación que permitirá a los creadores de contenido musical promocionar sus eventos en vivo y vender entradas directamente a sus seguidores en la popular aplicación de vídeos cortos.

Esta iniciativa se suma a la ya existente función de Ticketmaster que permite a los usuarios de TikTok acceder a la información de los conciertos de los artistas que siguen en la plataforma.

La nueva función, que estará disponible en más de 20 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido, España (Madrid, Barcelona) Francia, Alemania, Italia y Australia. Desde Tiktok Madrid hacen llegar que por ejemplo permitirá a los community managers de Madrid y artistas emergentes de la capital integrar un botón de «Comprar entradas» en sus perfiles de TikTok, que redirigirá a los fans a la página de Ticketmaster donde podrán adquirir sus entradas para los eventos en vivo.

Además, los artistas podrán añadir un banner de «Evento en vivo» en sus vídeos para informar a sus seguidores sobre sus próximos conciertos y animarles a comprar las entradas.

Según un comunicado de prensa conjunto, esta asociación tiene como objetivo ayudar a los artistas a conectar con sus fans y generar ingresos por la venta de entradas, especialmente después del impacto negativo que ha tenido la pandemia de Covid-19 en la industria musical.

TikTok y Ticketmaster afirman que esta función beneficiará tanto a los artistas emergentes como a los consolidados, ya que les permitirá llegar a una audiencia global y diversa que consume música en la aplicación.

«Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con TikTok para ofrecer una experiencia única e innovadora a los fans y a los artistas.

TikTok se ha convertido en una plataforma esencial para descubrir y disfrutar de la música, y estamos entusiasmados de poder conectar a los creadores con sus seguidores a través de los eventos en vivo», dijo Mark Yovich, presidente de Ticketmaster International.

«Los eventos en vivo son una parte integral de la experiencia musical, y estamos orgullosos de asociarnos con Ticketmaster para ayudar a los artistas a llegar a sus fans y ofrecerles una forma fácil y cómoda de comprar entradas para sus conciertos.

Esta función es un ejemplo más de cómo TikTok está apoyando a la comunidad musical y fomentando la creatividad y el entretenimiento», dijo Ole Obermann, director global de música de TikTok.