¿Estás pensando en contratar un Community Manager?
No es lo mismo hacer tareas de community manager que ser communiy manager profesional.
En Barcelona Community Manager puedes contratar un community manager sin ningún tipo de permanencia. Al uso técnico, estárás contratando un profesional experto en redes sociales que te facturará a final de mes. Para contratar este profesional puedes solicitar presupuesto por medio del formulario de contacto de nuestra web, que encontrás arriba en el menú superior.
Los administradores de comunidades online son un personal técnico profesional muy buscado en estos días y muy difícil de encontrar.
En los últimos 10 años, he trabajado con cientos de gerentes de empresas, directores de marketing y empresas de contratación que están pasando por el proceso de contratar a su primer community manager freelance profesional.
Lo que escucho de ellos una y otra vez es que casi todos sienten que es una tarea imposible encontrar a alguien cualificado.
La realidad es que no obtienen suficientes candidatos especializados. La mayoría de empresas tampoco acaban de entender el desarrollo de la comunidades onlines (lo equiparan con la creación de contenido o el marketing en redes sociales). Dicen que es difícil destilar la pasión de su empresa por la comunidad que están tratando de fomentar en una breve publicación de trabajo.
Contratar a un community manager es como encontrar un aguja en un pajar: estás buscando a alguien técnico (SEO), Marketiano (Tendencias comunicación), creativo (diseño gráfico) y todo a la vez.
Y necesita que esta persona entienda cómo funciona la comunidad dentro de un negocio, que es una disciplina relativamente nueva en sí misma.
Para contratar a un community manager debes establecer metas antes de contratar. El objetivo del community manager lo debe marcar la empresa.
Los que nos dedicamos a esto desde hace tiempo empezamos en el sector de forma altruista. Eramos aquellos moderadores de aquellos antiguos foros de diferentes temáticas. Gestionar una comunidad online tiene que ver con la pasión y con fervor a a ayudar a una tercera persona de forma online. Esos son los orígenes.
Otro de los motivos para contratar un profesional es que éste aguanta la presión en casos de crisis digital de forma contundente y una «persona amateur» te puede hundir la imagen de tu empresa o proyecto en una tarde.