Facebook vuelve a nacer agarrado a un Smartphone

Después de 14 meses Facebook vuelve a las cimas de la gloria económica en la bolsa de al alcanzar el precio de su salida a bolsa: 38 dólares por acción.

Al principio Facebook lo paó realmente mal debido a las especulaciones financieras que rodeaban todo el proyecto, sus acciones perdieron la mitad de su valor en sólo tres meses.
Este cambio de tendencia se debe a su apuesta «Smartphone. En el primer semestre de 2012, Facebook no obtenía ni un dólar de publicidad en dispositivos móviles, ahora esa proporción es del 42%.

Ahora Facebook parece haberse recuperado totalmente. Con su actual precio, la valoración de la empresa ronda los 90.000 millones de dólares.
Con 458,600 millones de acciones a 36,80 dólares cada una, Zuckerberg, de 29 años, tiene una fortuna estimada en 16.870 millones de dólares. Gracias a su rápido movimiento entorno al sector telefonía móvil ha sabido adaptarse a la realidad «Smartphone» de la sociedad actual, en especial las nuevas generaciones que han nacido con las redes sociales para ir a comprar el pan, viajar o hablar con los amigos…

Es en los Smartphones, los vídeos y en las nuevas aplicaciones donde la red social «azul» quiere potenciar su estrategia socialmedia de crecimiento, como el novedoso «On this Day», una nueva aplicación que permite consultar lo que se hizo en un día concreto del pasado, facilitando de esta manera el accedso a los contenidos ya publicados por los usuarios. Facebook prepara su ‘flashback’ definitivo… Aunque todos ya sabemos , que en la 2.0 de definitivo, no hay nada.

Deja una respuesta