Servicio Social Media Freelance Barcelona

Una estrategia en Social Media es fundamental para empresas y pymes. Contratar un servicio profesional freelance es una buena opción.

 

Las redes sociales hacen referencia técnicamente a sitios web y aplicaciones que están diseñadas para permitir que las personas compartan contenido de manera rápida, eficiente y en tiempo real.

Muchas personas definen las redes sociales como aplicaciones en su teléfono inteligente o tablet, pero la verdad es que esta herramienta de comunicación comenzó con los orenadores. Esta idea errónea se deriva del hecho de que la mayoría de los usuarios de redes sociales acceden hoy en día a sus herramientas a través de aplicaciones.


La capacidad de compartir fotos, opiniones y eventos, en tiempo real ha transformado la forma en que vivimos y, también, la forma en que hacen negocios las empresas.  Los Pymes que usan las redes sociales como parte integral de su estrategia de marketing generalmente no ven resultados tangibles. Pero que sean no sean tangibles, no quiere decir que no existan.  

 

El marketing en redes sociales es efímero.
En los primeros días del marketing social media, había poca competencia pero hoy no es así. Por ejemplo, puedes gastar miles euros en una campaña de anuncios en Social Ads de Facebook y no obtener ningún retorno de tu inversión palpable económicamente. Por su propia naturaleza, las redes sociales son medios de poca capacidad de atención masiva: es mucho más difícil llamar la atención de alguien con un Tweet que llamar la atención de alguien con un anuncio en el periódico. Pero no te preocupes, tamvién te puedo confirmar que tus seguidores ya no están en la prensa escrita tradicional. Por lo que tendrás que adaptar tu mensaje y estrategia hacia las rede sociales, que és el lugar donde pasan la tarde tus futuros clientes.

Debes estar activo en las redes sociales
Uno de los mayores errores que cometen los minoristas es abrir cuentas en todas las plataformas de redes sociales que consideran relevantes y luego dejarlas en paz sin actividad. Tener una cuenta en cualquiera de las plataformas de redes sociales no significa que tu negocio esté en las redes sociales. La realidad es que es mejor no tener un ícono de redes sociales en tu sitio web si no vas a tener actividad diaria.

No pienses en ti.
El otro gran error que cometen las empresas es utilizar las redes sociales para hablar sobre lo que es importante para ellos en lugar de hablar sobre lo que es importante para el cliente.

Tu objetivo como Pyme debe ser proporcionar contenido que sea relevante para tu cliente e interactuar con ellos hasta el punto de que quieran compartir tu publicación con otros usuarios. Si usas las redes sociales, necesitas relacionarte con tus clientes, involucrarlos en un diálogo y pedirles su opinión. Publica fotos de dos productos o servicios que estás considerando llevar en tu tienda online y pregunta a los clientes cuál les gusta más. Esto crea un diálogo que conduce a publicaciones compartidas que conduce a seguidores comprometidos con la marca.

Las imágenes es clave.
Otro elemento a considerar muy consensuado entre community managers es que el contenido más compartido y con más éxito en las redes sociales son imágenes.

Por lo tanto, el social media manager siempre debe incluir una imagen de calidad en sus publicaciones. Esto aumentará dramáticamente sus posibilidades de que uno de sus seguidores comparta la publicación con su red. Si bien construir una gran red de seguidores es excelente, en última instancia, lo que quieres es que tus seguidores, sin importar cuántos tengas, compartan lo que estás publicando con su red, y esas personas compartirán tu publicación con sus seguidores. Esto es lo que hemos conocido de toda la vida el «boca a boca» y es lo que las empresas quieren decir cuando dicen que una publicación se ha vuelto «viral».