• Contacta por el formulario

Archivos de la etiquetas Twitter

El nuevo Twitter Analytics gratis

¿Qué métricas puedo medir con el nuevo Twitter Analytics gratuito?

Ahora ya puedes medir el impacto y redifusión de tus tweets con Twitter Analytics de forma gratuita. Twitter Analytics ya está disponible gratuitamente para los usuarios y empresas que hartos de utilizar otras herramientas externas ven en esta acción un paso adelante en la monitorización de métricas de los tuits de las empresas, algo que los emprendedores, empresas con pocos recursos y community managers ya están agradeciendo.

El nuevo Twitter Analytics gratis

El nuevo Twitter Analytics gratis


En esta nueva versión free por primera vez, podrás ver los ratios de interacción de tus Tweets en la plataforma, utilizar Twitter Analytics para obtener más información sobre cuándo se comparten tus Tweets o ver cuántos usuarios interactúan con tus Tweets en tiempo real.

Así bien las novedades de Twitter ofrece a las empresa son las siguientes:

-Intereses de tus seguidores
-Descargar las estadísticas del perfil oficial de tu empresa en Twitter en cvs, un formato que puede ser editado con Excel u otra hoja de cálculo.
-Evolución de tus seguidores
-Intereses destacados
-Intereses singulares
-Ubicación países y estados
-Top Ciudades
-Genero de seguidores
-Perfiles que suelen seguir los seguidores de tu cuenta
-Clics en enlaces que publicas (ideal esto)
-Favoritos del tweet
-Retweet del tweet
-Total de usuarios que dejaron de seguir la cuenta por día
-Replies del tweet
-Total de menciones por día
-Total de seguidos por día
-Análisis de tweets recientes

Para las empresas pequeñas, esta es una excelente manera de medir el desempeño de las campañas en redes sociales. Las organizaciones que todavía no invierten en publicidad y tampoco tiene una cuenta verificada pueden saber exactamente si los tuits que están publicando están teniendo el desempeño esperando. Con datos concretos, los community managers puede analizar sus estrategias para ajustar y tomar medidas si algo no está andando bien.
Aunque parezca algo sencillo, esto puede ser una plataforma muy poderosa para los usuarios menos avanzados de Twitter. La analítica de datos casi siempre está reservada para las grandes empresas que tienen los recursos para contar con herramientas como esta. Sin embargo, Twitter analytics permite que cualquier persona pueda ver, analizar y ajustar su estrategia en Twitter.
Si eres community manager freealance o formas parte de una empresa pequeña con muy poco presupuesto puedes seguir informándote sobre las novedades del nuevo Analytics de Twitter en su página web oficial:

Normativa de Twitter para community managers

El objetivo de Twitter es proporcionar un servicio que le permita descubrir y recibir contenidos de las fuentes que le interesan, así como compartir su contenido con otras personas. Twitter respeta la propiedad del contenido que los usuarios comparten y cada usuario es responsable del contenido que proporciona. Por estos principios, Twitter no vigila de manera activa ni censura el contenido de los usuarios, excepto en limitadas circunstancias descritas a continuación:

Limitaciones del contenido y uso de Twitter
A fin de proporcionar el servicio de Twitter y la capacidad de comunicarse y conectarse con otras personas, hay algunas limitaciones sobre el tipo de contenido que se puede publicar con Twitter. Estas limitaciones cumplen con los requerimientos legales y hacen de Twitter una experiencia favorable para todos.

El usuario no podrá suplantar la identidad de otros a través de los servicios de Twitter de manera que confunda o engañe a otros, o intente hacerlo.
Marca comercial: Nos reservamos el derecho a recuperar nombres de usuario en representación de empresas o individuos que posean el derecho legal o la marca comercial de dichos nombres de usuario. Las cuentas con nombres de empresas y/o logotipos que lleven a confusión podrían ser suspendidas permanentemente.
Información privada: El usuario no podrá publicar ni enviar información confidencial o privada de otros, como números de tarjetas de crédito, la dirección postal o el número de la seguridad social o el documento nacional de identidad, sin expresa autorización y permiso.
Violencia y amenazas: El usuario no podrá publicar ni enviar amenazas de violencia directa o específica contra otros.
Derechos de autor: Se avisará con avisos claros y completos de presuntas infracciones de los derechos de autor. Nuestros procedimientos de derechos de autor están estipulados en las Condiciones de servicio.

Uso ilegal: El usuario no podrá utilizar Twitter para ningún propósito ilícito ni promoción de actividades ilegales. Los usuarios internacionales aceptan cumplir con toda ley local referente a cualquier conducta en línea y contenido aceptable.

Uso indebido de insignias de Twitter: El usuario no podrá usar insignias, como por ejemplo las insignias Promocionado o Verificado de Twitter, a menos que cuente con la aprobación de Twitter. Las cuentas que utilicen dichas insignias como parte de las fotos de perfil, fotos de encabezado, imágenes de fondo o que impliquen de alguna manera una falsa afiliación con Twitter serán suspendidas.

•Abusos, Twitter se esfuerza por proteger a sus usuarios de los abusos y el spam. Tanto el abuso técnico como el de usuario no son tolerados en Twitter.com y pueden acarrear una suspensión permanente. Cualquier cuenta que participe en las actividades especificadas a continuación puede estar sujeta a suspensión permanente.

•Cuentas en serie: El usuario no podrá crear cuentas múltiples para propósitos perjudiciales o abusivos, o que tengan la misma finalidad. La creación masiva de cuentas puede acarrear la suspensión de todas las cuentas relacionadas. Tenga en cuenta que cualquier infracción de las Reglas de Twitter es causa de suspensión permanente de todas las cuentas.

•Spam en invitaciones: El usuario no podrá utilizar la importación de contactos de la agenda de direcciones de Twitter.com para enviar invitaciones repetidas o en masa.

•Venta de nombres de usuario: Los usuarios no podrá comprar ni vender nombres de usuario de Twitter.

•El usuario no podrá publicar ni incluir enlaces a contenido malicioso cuya intención sea dañar o perjudicar el navegador o el ordenador de otro usuario, o poner en riesgo su privacidad.

•Abuso dirigido: No puedes participar en actividades que impliquen el abuso o el acoso dirigido. Algunos de los factores que tenemos en cuenta a la hora de determinar qué conducta se considera abuso o acoso dirigido son:
-si envía mensajes a un usuario desde varias cuentas;
-si el único propósito de su cuenta es enviar mensajes abusivos a otras personas;
-si el comportamiento informado es unilateral o incluye amenazas.

•Uso ilegal de nombre de usuario: El usuario no podrá utilizar nombres de usuario de forma ilegal. Las cuentas que estén inactivas durante más de seis meses podrán ser eliminadas sin notificación adicional. Algunos de los factores que tenemos en cuenta a la hora de determinar qué conducta se considera uso ilegal del nombre de usuario son:
-el número de cuentas creadas;
-la creación de cuentas con el propósito de impedir que otros utilicen los nombres de dichas cuentas;
-la creación de cuentas con el propósito de vender dichas cuentas;
-la utilización de información del contenido de terceros para actualizar y mantener cuentas con los nombres de dichos terceros.

•El usuario no podrá utilizar el servicio de Twitter con el propósito de mandar spam. La definición de lo que se considera “spamming” irá cambiando a medida que respondamos a nuevos trucos o tácticas por parte de los spammers. Algunos de los factores que tenemos en cuenta a la hora de determinar qué conducta se considera “spamming” son:
osi el usuario se hace seguidor y/o deja de seguir a grandes cantidades de usuarios en un corto periodo de tiempo, de manera particular por medios automatizados (seguimiento agresivo o seguimiento intermitente);
-si el usuario sigue y deja de seguir de manera repetida, ya sea para conseguir seguidores o para atraer más atención al perfil;
-si las actualizaciones son principalmente enlaces y no actualizaciones personales;
-si un gran número de personas ha bloqueado al usuario;
-si se ha recibido un gran número de quejas por spam en contra del usuario;
-si el usuario publica contenido duplicado en múltiples cuentas o múltiples actualizaciones duplicadas en una cuenta;
-si el usuario publica múltiples actualizaciones sin relación en un tema con #, un tema popular o del momento o una tendencia promocionada;
-si el usuario envía un gran número de @respuestas o menciones duplicadas;
-si el usuario envía un gran número de @respuestas o menciones no solicitadas en un intento de atraer la atención a un servicio o enlace;
-si el usuario agrega un gran número de usuarios sin relación a listas en un intento de atraer la atención a una cuenta, un servicio o un enlace;
-si el usuario crea reiteradamente contenidos falsos o engañosos en un intento de atraer la atención a una cuenta, un servicio o un enlace;
-si el usuario marca tweets como favoritos de forma aleatoria o agresiva mediante automatización en un intento de atraer la atención a una cuenta, un servicio o un enlace;
-si el usuario retweetea cuentas de forma aleatoria o agresiva mediante automatización en un intento de atraer la atención a una cuenta, un servicio o un enlace;
-si el usuario publica de manera repetida la información de la cuenta de otros usuarios como propia (biografía, tweets, URL, etc.);
-si el usuario publica enlaces engañosos (p. ej., enlaces afiliados, enlaces a malware/páginas de clickjacking, etc.);
-si el usuario crea múltiples cuentas engañosas para obtener seguidores;
-si el usuario vende seguidores;
-si el usuario compra seguidores;
-si el usuario utiliza o promueve sitios de terceros que afirman conseguir más seguidores (como trenes de seguidores, sitios que prometen “más seguidores con rapidez” o cualquier otro sitio que ofrezca la adición automática de seguidores a una cuenta).

•El usuario no podrá usar imágenes obscenas ni pornográficas en su foto de perfil, foto de encabezado o fondo de usuario.

Tu cuenta podrá ser suspendida por infracción de las Condiciones de servicio si se comprueba cualquiera de los puntos mencionados. Las cuentas que participen de cualquiera de estas conductas podrán ser investigadas por abuso. Twitter se reserva el derecho de eliminar tu cuenta de inmediato sin notificación adicional en caso de que, a su juicio, infrinja estas Reglas o las Condiciones de servicio.

Fuente: Twitter 2013

Facebook vuelve a nacer agarrado a un Smartphone…

Después de 14 meses Facebook vuelve a las cimas de la gloria económica en la bolsa de al alcanzar el precio de su salida a bolsa: 38 dólares por acción. Al principio Facebook lo paó realmente mal debido a las especulaciones financieras que rodeaban todo el proyecto, sus acciones perdieron la mitad de su valor en sólo tres meses.
Este cambio de tendencia se debe a su apuesta “Smartphone. En el primer semestre de 2012, Facebook no obtenía ni un dólar de publicidad en dispositivos móviles, ahora esa proporción es del 42%.

Facebook

Facebook vuelve a sonreir


Ahora Facebook parece haberse recuperado totalmente. Con su actual precio, la valoración de la empresa ronda los 90.000 millones de dólares.
Con 458,600 millones de acciones a 36,80 dólares cada una, Zuckerberg, de 29 años, tiene una fortuna estimada en 16.870 millones de dólares. Gracias a su rápido movimiento entorno al sector telefonía móvil ha sabido adaptarse a la realidad “Smartphone” de la sociedad actual, en especial las nuevas generaciones que han nacido con las redes sociales para ir a comprar el pan, viajar o hablar con los amigos…

Es en los Smartphones, los vídeos y en las nuevas aplicaciones donde la red social “azul” quiere potenciar su estrategia de crecimiento, como el novedoso “On this Day”, una nueva aplicación que permite consultar lo que se hizo en un día concreto del pasado, facilitando de esta manera el accedso a los contenidos ya publicados por los usuarios. Facebook prepara su ‘flashback’ definitivo… Aunque todos ya sabemos , que en la 2.0 de definitivo, no hay nada.

¿Las marcas utilizan bien los hashtags en las redes sociales?

Probablemente todo el mundo sabe escribir en Twitter. Pero todavía queda mucho por culturalizar a toda la masa profesional que se está volcando en las redes sociales empujadas por la crisis mediática como solución a su mala gestión empresarial, en especial Twitter. Muchas de las empresas o microempresas se lanzan a abrir espectaculares perfiles en Twitter sin backgrounds, sin hastags oficiales, avatars personalizados o incluso sin colores corporativos y ya no entramos en los planes de contenidos a publicar…

Dejando de lado el poder de comunicación y rápida recepción de información que un usuario puede a llegar a recibir, Twitter se coloca en las primeras posiciones en las redes sociales para generar tráfico a una web, blog o tienda online.

Según el prestigioso The Wall Street Journal, Facebook ofrecerá la posibilidad a sus usuarios utilizar los famosos #hashtags para hablar de una temática en particular, recordando que en Instagram ya podemos utilizar estos hashtags. Así que ante la inminente proliferación de Hashtags las empresas deberían plantearse cómo utilzarprofesionalmente esta utilidad en sus planes de comunicación.

Hemos visto como las cadenas de televisión deportivos utilizan constantemente su hashtag propio para intentar evaluar su seguimiento y su impacto en la red y añadirlos al share de cuota de pantalla: #Esports3

Es una medida acertada pero incompleta pues este hashtag está destinado a los televidentes que están en ese momento viendo el dicho programa de televisión. El impacto es sobre otro impacto ya creado en otro medio. Podríamos denominarlo sobreimpacto.

Doble hashtag
A nosotros nos gusta utilizar dos hashtags o el doble hashtag tal como guste llamarlo.Doble hashtag en Twitter. Recomendamos utilizar el hastag del programa de televisión para las personas que ya conocen el producto pero siempre acompañado de un segundo hashtag más generalista y de gran alcance para aquellos que no están viendo el programda de televisión, pero si que les podría llamar la atención y engancharse al programa en cuestión. #Esports3 #Messi
Si ese hashtag ya forma parta de los temas más tuiteados del momento (Trending Topic) ya no sólo alcanzará más minutos de vida si no que se triplicará la redifusión y el número de fans en tu cuenta, así que una monitorización de los TT buscando tu tema para asociarlo de inmediato a una secuencia seguida de tuits con un link a tu página web puede hacer más que rentable tener a una persona dedicada a ser un CazaTT. Los CazaTT con talento también se les suele llamar buen community manager…

Así que no se trata de abrir un perfil en la red social, dejar ir un tuit y colocar los iconos social media en tu página web bien visible para dar una apariencia de modernidad, tal y como hacen el 75% de las empresas, startup, negocios, marcas… Es por ello que el retorno de las marcas en las redes sociales es un fracaso silenciado uno detrás de otro, se aparenta y no se sabe muy bien que hacer en Twitter

Os dejamos con algunos consejos para conseguir más engagement con tus seguidores:

Utiliza hasgtag. Imprescindible, utilizar hashtags hace que el impacto de esa conversación y la vida de tu tuit se proyecte a más gente y se multiplique el retorno en número de fans.

Utiliza doble hashtag. Inteligentemente necesario.

Tuitea reiteradamente a buen ritmo entodas las franjas horarias a tu target, no tengas miedo, la publicación de un número concentrado de tweets en un corto espacio de tiempo, como por ejemplo tuitear continuamente un evento puede aumentar considerablemente tu número de fans.

Si quieres calidad cita a tus fuentes: mencionar a la gente que usted está citando en Twitter puede ayudar de la misma manera. Lo que es cierto es que las marcas que utilizan URLs en sus tweets obtienen un 17% más de lo esperado en cuanto a lo que nuevos seguidores se refiere.

RT – Comparte lo que estás leyendo, retuitear también ayuda. Las personas con más seguidores en Twitter retuitean el triple que las personas con menos seguidores.

Esto no es un canal de venta o teletienda. Habla con tus seguidores.

Y por último y el más importante. No dejes que un informático o la administrativa lleve las redes sociales de tu empresa…

¿Cuál es el presente de las redes sociales en España?

Pues no lo sé. Es lo que tiene ser sincero, que muchas veces la realidad es fustrante (que se lo pregunten a Myspace o a Quora) pero no te vayas, si sigues leyendo compartiremos datos de la actualidad real de las redes sociales extraídas de una herramienta muy conocida que analiza tendencias de búsquedas globales. Estos datos se concentran en España del 2004 hasta hoy, són accesibles a todo el mundo y no engañan a nadie pues son cifras que damos los usuarios voluntaria y gratuitamente al Sr. Google para que este las ordene, clasifique y las exponga a subasta de las empresas que pagan por ello para que estas puedan introducir publicidad relacionada con estas keywords en su otra gran herramienta de hacer dinero llamada Google Adwords.
A pesar del poco dismulado anhelo de parte de la sociedad intelectual, geek o pro-googleliana para que Facebook se hunda al mismo ritmo que lo hacen sus acciones, Facebook para la gente de la calle, aquellas personas que no requieren de más gadgets de los que ya tienen, para ellas, sigue siendo una herramienta social muy útil. Cabe decir que para el éxito de una red social la masa social es de vital importancia pero aún lo es más el ruido que se genera alrededor suyo ya sea positivo y negativo pues esto genera vitaminas y alarga su vida. Las redes sociales de las que se deja de hablar desaparecen aunque tengan muchos seguidores y si no sales en los medios, no hay partners

En este gráfico disfrutamos de las cinco redes sociales más populares de España desde el el 2004 y su progresión en cuanto a interés de los usuarios por estas plataformas.
Community Manager Barcelona - Redes sociales 01
Facebook demuestra potencia en su progresión imperterrita que no dislumbra final, quizás está en una etapa importante de estabilidad pero que las expectativas son de aumento todavía indefinido.

Youtube podría ser la niña bonita de un inversor. Una estabilidad gráfica conceptual que le da una personalidad suficiente que vislumbra una fidelidad eterna de sus usuarios. Curiosidades de la profunda realidad la adquisición de Youtube por Google en el 2006 propulsó a la marca a la extratosfera. De todas formas en el año 2012 se rompió la tendencia positiva quizás por la crisis o quizás por los continuos cambios de estructura interna y formatos, sufriendo una ligera caida de interés.

La red social española Tuenti hasta febrero de 2010 era la red social más buscada en España por encima de Facebook o Youtube llegando a su máximo índice de relevancia en enero de 2011 cayendo en caída libre hasta ahora. Telefónica compró Tuenti en agosto del 2010 y no sabemos ni queremos saber si esto ha sido influyente en la caída de Tuenti como demuestran las gráficas pero coinciden cronologicamente las fechas tanto la adquisición de la red social española por la empresa de telecomunicaciones como la posterior remodelación de imagen del nuevo Tuenti para frenar un gran batacazo…

Pero… vean, vean, pasen, pasen ustedes mismos e interpreten a su salud… ¿Doctor que me ocurre?

TWITTER SE SUBE POR LAS NUBES…
Community Manager Barcelona - Redes sociales 02

LOS BUSCADORES NO PUEDEN CON FACEBOOK
Community Manager Barcelona - Redes sociales 03

INSTAGRAM Y TUMBLR DESTRONAN A FLICKR EN EL REINO DE LAS IMÁGENES
Community Manager Barcelona - Redes sociales 04

CON LA MÚSICA A OTRA PARTE…
Community Manager Barcelona - Redes sociales 05

A LA HORA DE BUSCAR TRABAJO NO HAY COLOR. LINKEDIN…
Community Manager Barcelona - Redes sociales 06

PERDÓN…¿QUORA HAS DICHO?
Community Manager Barcelona - Redes sociales 07

LOS PEQUES ESPAÑOLES…
Community Manager Barcelona - Redes sociales 08

¿Y tu qué opinas?

Star Wars y la batalla de las redes sociales

Nos enfrentamos a una etapa apasionante en el mundo social media donde las nuevas profesiones piden paso: community manager, social media strategist, analista web, gestores de contenidos, etc…  Por otro lado las plataformas se pelean en una batalla por el follower, un follower que es la base de financiación de toda plataforma online. Sin followers no hay publicidad. Sin publicidad no no hay dinero, así de fácil. Facebook, Youtube, Twitter, Google+  y Linkedin van en cabeza y en una segunda línea por detrás pero sin nada que envidiar, Tumblr, Flickr, Delicious, Instagram, Pousterous, Foursquare… En la penumbra mediatica pero con un éxito total por su gran segmentación están las llamada redes sociales verticales que bien podrían tener su post propio en este blog, Moterus red social de los apasionados del motor es un buen ejemplo.

¿Qué nos deparará el futuro? Estamos en ello…

 

Las nuevas profesiones social media

Del corazón de la web 2.0 han surgido nuevas profesiones que aspiran a ser protagonistas del día a día de las empresas en los próximos años. Una de ellas es el experto en redes sociales. Tan sólo hay que pasearse por la espesa jungla de las ofertas de trabajo que fluctúan por internet para darse cuenta del desconcierto que generan este tipo de puestos. Afortunadamente, poco a poco se van moldeando estos nuevos perfiles:

CM – Community Manager. Cuando hablamos de un Community Manager, nos referimos a la persona que crea, gestiona y ejecuta el día a día de una comunidad online. Todo lo que sucede en la red en relación a esa marca es su responsabilidad. También planifica, monitoriza y analiza los movimientos de la reputación online de la marca. Más allá de ofrecer conocimientos, lo que aporta es una personalidad y una capacidad empática hacia los fans. Es el punto de conexión entre una empresa y sus seguidores.
SMM – Social Media Manager. Es el responsable de planificar la estrategia en las diferentes plataformas sociales en las que tiene presencia la empresa. Dependiendo del tamaño de la misma, este cargo y el de Community Manager pueden ser uno; de lo contrario, el SMM ha de ser capaz de coordinar equipos de CM.
SMA – Social Media Analyst. Se trata del perfil mas técnico, con dominio de la analítica web y conocimientos de diferentes lenguajes de programación y posicionamiento SEO. Analiza resultados y ofrece soluciones de medición, seguimiento y tendencias tecnológicas.
SMS – Social Media Strategist. Es el asesor o consultor Social Media de la empresa, estratega de contenidos, cazador de tendencias 2.0, diseñador de campañas marketing online… pero además: gestiona presupuestos, supervisa equipos de trabajo, ha de tener dotes de gran comunicador y es el cargo más cercano al staff directivo de la empresa.

Estas cuatro son definiciones muy esquemáticas de las nuevas profesiones actualmente en boca de todos. Dependiendo de la empresa y del perfil personal y profesional de la persona, éste puede adoptar un rol u otro, con más o menos responsabilidad.