¿Qué es BeReal?

BeReal es una nueva red social o aplicación de redes sociales que pide a los usuarios que publiquen fotos de sí mismos sin filtrar una vez al día.


Está destinado a alentar a las personas a ser más auténticas, en lugar de tratar de presentar lo mejor de sí mismos.
Una nueva aplicación de redes sociales para compartir fotos llamada BeReal se ha convertido en la última obsesión de la Generación Z.

Puedes bajarte BeReal para Apple aquí

Puedes bajarte BeReal para Android aquí

Be Real

Te contamos qué es BeReal.

La app está disponible para descargar en dispositivos Android e IOS fue fundada en diciembre de 2019 por Alexis Barreyat. La aplicación anima a los usuarios a compartir quiénes son en ese momento. Es la última aplicación de redes sociales en tendencia que está creciendo rápidamente en interés y descargas.

Según el sitio web de noticias de tendencias Social Media Today, las descargas de la aplicación han aumentado un 315 % desde principios de año, y ahora ocupa el cuarto lugar en la lista de las aplicaciones de redes sociales más descargadas, detrás de Instagram, Snapchat y Pinterest.

De acuerdo con la descripción de la aplicación en la App Store de Apple, BeReal alienta a las personas a «mostrar a sus amigos quién es usted realmente, por una vez», eliminando filtros y oportunidades para escenificar, pensar demasiado o editar fotos.

BeReal te permite compartir fotos tuyas y de tu vida, pero con un truco. Se supone que todos deben publicar una vez al día, a la misma hora.

La aplicación notifica a los usuarios en un momento aleatorio durante el día que es «hora de ser real». Un temporizador de dos minutos comienza cuando el usuario abre la aplicación, dándole una cantidad limitada de tiempo para tomar una foto de lo que sea que esté haciendo en ese momento.

Una red social real

Cuando publicas un BeReal, la aplicación toma una foto usando tu cámara frontal y trasera, para que otras personas puedan ver cómo te ves y dónde estás.

Los usuarios pueden volver a tomar sus fotos, sin embargo, la aplicación mostrará la cantidad de veces que un usuario vuelve a tomar una imagen. La aplicación también revela la cantidad de veces que el usuario intentó capturar su momento BeReal.

No hay me gustas

Si bien no hay una opción de «me gusta» disponible en la aplicación, los usuarios pueden reaccionar a otras publicaciones usando su RealMoji o un emoji con su selfie imitando una reacción de emoji. La aplicación no tiene filtros ni botones de edición y no permite publicar videos. El recuento de seguidores tampoco se muestra en la aplicación y tampoco los anuncios.

Si los usuarios publican fuera de la ventana de dos minutos, se considerarán retrasados ​​y no podrán ver la foto de los demás hasta después de que hayan publicado. Después de publicar, los usuarios también obtendrán acceso a la sección Descubrir de la aplicación.

Actualmente esta nueva red social es tendencia al alza en los servicios socialmedia y puede asomar la cabeza a Instagram o Tiktok ¿Ya tienes BeReal?

Que por cierto, según cuenta 20minutos Rosalía es la red social que utiliza a menudo... 😉