¿que son los shorts?

¿Qué son los Shorts de Youtube?

Últimamente están de moda los vídeos cortos y entretenidos, por lo que YouTube Shorts también ha ganado popularidad. En la tarifa y precios de un buen community manager profesional ya no pueden faltar la gestión de los videos Shorts como si ya fuera una red social más.

Se trata de una forma excelente de presentar tu contenido a los espectadores adecuados y de atraerlos a tu canal. En este artículo te explicamos qué son los vídeos cortos de YouTube, dónde aparecen, por qué deberías crearlos y mucho más. Entremos en materia.

¿Qué son los vídeos cortos de YouTube?


Los shorts de YouTube son contenidos de vídeo cortos y verticales creados con un smartphone y subidos directamente a YouTube.

Con las herramientas de creación de Shorts integradas de YouTube, puedes capturar, editar, añadir música de las principales discográficas (como Sony, Universal y Warner), añadir texto animado, controlar la velocidad de tus secuencias y editar juntos varios videoclips de 15 segundos para crear tus cortos.

YouTube Shorts es una función de vídeos cortos que YouTube introdujo en 2020 para competir con rivales como Instagram Reels y TikTok. Con esta función, los creadores de contenido pueden grabar vídeos cortos de hasta 60 segundos y añadir música/sonidos superpuestos en la aplicación de YouTube.

Aunque los creadores de la plataforma siempre han podido (técnicamente, desde 2012) utilizar la aplicación para crear vídeos, Shorts es diferente porque ofrece algunas herramientas que no están disponibles con los vídeos normales. Para empezar, ofrece una cámara multisegmento que los creadores pueden utilizar para encadenar varios clips en un único vídeo de Shorts. Los creadores también pueden controlar la velocidad de reproducción, añadir pistas de una amplia biblioteca de música o acceder a la grabación manos libres con herramientas de cuenta atrás y temporizador.

Mantener la frecuencia de publicación


Al ser cortos y fáciles de crear, los vídeos cortos de YouTube te dan la libertad de crear contenido rápidamente sin tener que dedicar horas a idear y desarrollar nuevos vídeos. Puedes grabar clips de vídeo cortos, combinarlos en un vídeo más largo y editarlos directamente en la aplicación añadiendo música o ajustando la velocidad de reproducción.

Esto significa que puedes mantener una frecuencia de publicación regular y mantener a tu audiencia interesada mientras trabajas en vídeos más largos y detallados. Como resultado de todo esto, puedes ganarte el favor del algoritmo de YouTube, que puede permitirte clasificar mejor tus vídeos más largos. Y eso significa un mayor alcance, más visitas y más suscriptores.

Algunos canales, como Peachybbies, que vende slime hecho a mano, crean exclusivamente cortos. El canal no tiene vídeos largos, pero sube cortos casi todos los días. Como testimonio de la visibilidad de los cortos, muchos de estos vídeos superan las 800.000 visitas, casi tantas como el número de suscriptores del canal (que actualmente asciende a 922.000).

Shorts

Adecuados para diferentes nichos e industrias
YouTube tiene una audiencia masiva formada por personas con distintos intereses, antecedentes, preferencias y grupos de edad. Esto significa que es muy probable que la plataforma cuente con usuarios que se ajustan a la descripción de tu público objetivo ideal.

En otras palabras, YouTube Shorts puede ser aprovechado por marcas y creadores de contenido en diferentes nichos e industrias.

Target de los Shorts

Mientras que otras plataformas de vídeos cortos como TikTok e Instagram se inclinan ligeramente hacia un público más joven que busca entretenimiento, los YouTube Shorts tienen una mezcla de público más diversa.

Así que, tanto si intentas llegar a un público B2B como si quieres compartir tus conocimientos como experto del sector, los cortos pueden ayudarte a conectar con una audiencia adecuada.

Desde maquilladores a dermatólogos, pasando por técnicos de urgencias, hay una gran variedad de creadores de contenidos que aprovechan los cortos de YouTube para atraer a los espectadores e implicar a su audiencia.

Por ejemplo, Doctorly es un canal de YouTube dirigido por dos dermatólogos. Crean regularmente cortos para ofrecer consejos médicos y perspectivas que puedan informar y educar a sus espectadores.

¿Se pueden monetizar los cortos de YouTube?


Para los creadores de contenidos que quieren ganarse la vida creando contenidos para YouTube, hay una pregunta apremiante sobre los cortos de YouTube: ¿se pueden monetizar?

En el momento de escribir este post, los cortos de YouTube no son monetizables en el sentido tradicional. Eso significa que los creadores de contenidos aún no pueden obtener ingresos de los anuncios que aparecen en el reproductor de Shorts.

Pero para compensar a los creadores de vídeo por sus contribuciones, YouTube ha introducido en su lugar el Fondo Shorts, dotado con 100 millones de dólares.

Con este fondo, YouTube recompensa cada mes a determinados creadores de contenidos con una bonificación por su dedicación al desarrollo de cortos originales y creativos que entretengan y atraigan a la comunidad de YouTube.

¿Por qué probar YouTube Shorts?


Lanzado inicialmente en la India el 14 de septiembre de 2020 y en Estados Unidos el 18 de marzo de 2021, YouTube Shorts superó rápidamente los 6.500 millones de visualizaciones diarias en todo el mundo.

Shorts se lanzó finalmente en modo beta en 100 países de todo el mundo el 12 de julio de 2021.

El intento de YouTube de crear vídeos cortos no dista mucho de otros vídeos efímeros en las redes sociales, como TikTok, Instagram Reels, Instagram Stories, Snapchat Spotlight e incluso Twitter Fleets y LinkedIn Stories (RIP).

Y los vídeos cortos no son ajenos a YouTube. El primer vídeo que subió el canal sólo duraba 18 segundos.

Pero lo que diferencia a YouTube Shorts es su capacidad para convertir espectadores en suscriptores de tu canal, algo imprescindible para marcas y creadores.

Al configurar YouTube Shorts, puedes crear un canal totalmente independiente para tus cortos o colocar el widget de cortos en tu canal principal. Pero te recomendamos que mantengas tus cortos en tu canal principal.

Esto se debe a que la alineación de tu contenido principal de YouTube y tu contenido de Shorts en un solo lugar hará que sea más fácil para tu audiencia mantenerse comprometida con tus vídeos y les dará más oportunidades de saltar de Shorts a vídeos de YouTube y, en última instancia, suscribirse a tu canal.

Los espectadores pueden encontrar tus Shorts pulsando Shorts en la parte inferior de la aplicación de YouTube.

¿Cuánto duran los cortos de YouTube?


Los cortos de YouTube son vídeos verticales de 60 segundos o menos de duración. Los cortos pueden ser un vídeo continuo de 60 segundos o varios vídeos combinados de 15 segundos. Sin embargo, si tu corto utiliza música del catálogo de YouTube, sólo podrá durar 15 segundos.

Consejo profesional: YouTube clasificará automáticamente como corto cualquier contenido de YouTube que dure 60 segundos o menos.

Usos creativos de los cortos de YouTube


Ahora que ya lo sabes todo sobre por qué deberías crear YouTube Shorts y cómo puedes ganar dinero con ellos, pasemos a la parte divertida. Si aún no estás seguro de cómo encajan los cortos en tu estrategia general de contenidos de YouTube, aquí tienes algunos ejemplos creativos para inspirarte:

Responder a preguntas frecuentes.
El canal Peachybbies, mencionado anteriormente, utiliza los cortos de YouTube para mostrar los entresijos de la elaboración de sus slimes y, de paso, responder a las preguntas más frecuentes de sus seguidores.

Atraer a la audiencia
Lisa Nguyen, la YouTuber de comida, es famosa por sus divertidos e interesantes cortos. Una forma creativa de utilizar los cortos de YouTube es dejar que sus seguidores elijan su comida y degustarla a través de los cortos.

Dar a los usuarios un mini tour


Los cortos de YouTube son la forma perfecta de llevar a tus espectadores en un mini tour por tu tienda, almacén u oficina. Del mismo modo, el influencer inmobiliario Ryan Serhant utiliza los YouTube Shorts para ofrecer minitours de las casas que tiene a la venta.

Ofrecer teasers
Debido a su brevedad, los vídeos cortos de YouTube son ideales para provocar a tus espectadores y darles una idea de próximos lanzamientos de productos, trabajos en curso, etc. Muchos diseñadores de tiendas online ya ofrecen videos promocionales en Shorts. Al estar limitados a 60 segundos en total, tienes que hacer que los vídeos sean lo más atractivos posible sin desvelar demasiado. Netflix, por ejemplo, creó un vídeo de YouTube Shorts para anunciar cuándo saldrá a la venta.