spotify Barcelona patrocinador haland

¿POR QUÉ SPOTIFY SERÁ EL PATROCINADOR DEL FC. BARCELONA?

El próximo y esperado acuerdo de la plataforma social de música Spotify por la camiseta del FC. Barcelona proporcionará alrededor de 60 millones de euros por cada temporada e incluirá adicionales qu están por negociar como la camiseta de entrenamiento y será por 4 años con cláusula de ampliación a revisar.

El FC Barcelona se une a Boca Juniors y Sao Paulo FC que cerraron un acuerdo con Spotify a partir de esta temporada.

Tal y como hizo Boca Juniors el año pasado, Sao Paulo FC oficializó su acuerdo con Spotify a partir de esta temporada en un vínculo que promete ir más allá de las listas de reproducción creadas en conjunto para sus aficionados.

Además de que los jugadores, miembros del cuerpo técnico y empleados del club creen listas de reproducción para sus seguidores, la plataforma mundial de música con sede en Suecia apuesta por uno de los clubes más relevantes del continente y no descarta realizar activaciones con sus jugadores y estadio a lo largo de la temporada.

Como ya hemos contado el Barcelona tendrá un nuevo patrocinador de camiseta la próxima temporada, y el gigante de la música en redes sociales Spotify anunciará en breve un acuerdo millonario.

Es bien sabido que el club no tuvo un patrocinador de camisetas hasta 2006, 107 años después de su fundación. Pero eso ha cambiado en los últimos años, con UNICEF, Qatar Airways y Rakuten todos en la camiseta.

¿Por qué Barcelona está dispuesto a poner fin a su asociación con Rakuten?

Echemos un vistazo a cómo su asociación con Rakuten ahora está lista para llegar a su fin y por qué Spotify podría reemplazarlos:

Rakuten es una empresa japonesa de electrónica. Tienen contrato con el Barcelona desde noviembre de 2016.

Inicialmente acordaron un contrato de cuatro años con el club, convirtiéndose en su principal socio global en el proceso. El logo de la empresa también aparece en las camisetas del Barcelona.

Sin embargo, según Mundo Deportivo, eso puede estar a punto de cambiar. El Barcelona “no tiene intención” de extender un acuerdo con la empresa japonesa, que finaliza el 30 de junio. El informe también afirma que el Barça quiere un patrocinador que pueda publicitar los clubes en diferentes medios para aumentar los ingresos.

Los problemas económicos del club son bien conocidos. Están operando con un tope salarial que es solo lo suficientemente alto como para ser el séptimo más grande de la división. El Barça ha vendido o cedido en préstamo a numerosos jugadores para fichar a otros, incluidos Emerson Royal y Antoine Griezmann.

Mientras tanto, el capitán del club Gerard Piqué y jugadores como Sergio Busquets y Jordi Alba han tomado aplazamientos salariales en los últimos meses. En ese caso, tiene sentido por qué Barcelona quiere encontrar nuevas fuentes de ingresos.

¿Por qué Spotify quiere convertirse en patrocinador de Barcelona?


Según un informe de Mundo Deportivo, la colosal base de seguidores del Barcelona apela a Spotify.

Blaugrana tiene cientos de millones de seguidores en sus redes sociales, junto con la gran cantidad de usuarios de redes sociales que los apoyan en todo el mundo.


Los números de usuarios de Spotify son aún más llamativos. Según Statista, el gigante de la transmisión de música tenía 172 millones de suscriptores premium durante el segundo trimestre de 2021. Su base de suscriptores se ha más que duplicado en los últimos cinco años.

El gran motivo de esta colaboración de marketing es el gran engaGement de los seguidores de la marca «Barça» en su página web, Facebook, Instagram, Tiktok, Youtube y las redes sociales específicas del mercado asiático, La enorme cantidad de seguidores de Barcelona, ​​junto con el increíble crecimiento de Spotify, significa que esta asociación tendría mucho sentido.

Las redes sociales chinas suman más de 9 millones de seguidores del FC Barcelona un aumento de casi el 60% interanual en comparación con finales de 2018: Weibo, WeChat, Toutiao y sobretodo Douyin (Tik Tok en China)».

El cofundador y director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, es un gran fanático del Arsenal.

Confirmó su interés en comprar el club después de la debacle de la Superliga en abril pasado, en la que los fanáticos de los Gunners se volvieron contra el actual accionista mayoritario Stan Kroenke. Sin embargo, la estadounidense rechazó las ofertas públicas de adquisición de Ek.

El sueco contó con el respaldo de las leyendas del Arsenal Thierry Henry, Patrick Vieira y Dennis Bergkamp. Henry incluso declaró en una edición de Monday Night Football de Sky Sports que el grupo estaba «aquí para quedarse».

Hasta el momento, no ha habido más movimiento en términos de éxito de la oferta pública de adquisición de Ek.

Esa no es la única participación de Spotify con el fútbol. Firmaron una sociedad con los gigantes brasileños Santos en 2019, lo que hizo que el club tuviera un perfil oficial en el sitio de transmisión de música.