redes sociales partidos politicos catalunya

¿Qué partido político catalán tiene más seguidores en Twitter? 21D Elecciones Cataluña

En las próximas elecciones al Parlament de Catalunya del 21D se presentan partido políticos tanto de nueva creación como de tradicionales y hemos querido visualizar y comparar el número de seguidores en Twitter de los principales partidos políticos a escena. Cabe destacar que incluimos el Partido Demócrata aunque no transcurra con esta marca al estar dentro de Junts per Catalunya.

Es destacable la mayoría de seguidores del grupo de partidos de tendencia catalanista JuntsXCat + Pdecat + ERC + CUP por el resto de partidos españolistas. También es destacable el poco seguimiento que tienen partidos como Ciutadans a pesar del gran ruido que generan en redes sociales. El problema estratégico a primera vista de este partido es que utiliza los perfiles regionales, locales o nacionales (Ciudadanos Málaga, Valladolid, Pamplona, etc.) de otras poblaciones de fuera de Cataluña como plataforma o altavoz para difundir y replicar sus hashtags o tuits del perfil oficial de Catalunya como si fueran Bots sin pensar que está difundiendo contenido hacia tuiteros españoles, que no participan en las elecciones catalanas.

Partidos políticos catalanes con más seguidores en Twitter. 21D Elecciones Cataluña.

Otros partidos políticos de nuevo cuño crecen rápidamente como Junts per Catalunya y en cambio otros como Catalunya en Comú no se aprecia aumento alguno. Otra lectura que podríamos vislumbrar es que el perfil del tuitero es muy joven por lo que partidos como PP o Ciutadans se quedan atrás y ERC y la Cup con más seguidores de esta franja de edad lideran la lista con más fans.


PARTIDOS POLÍTICOS CATALANES ELECCIONES PARLAMENT DE CATALUNYA 21D:
Este recuento se ha realizado el 09/12/2017 por lo que las cifras irán aumentando según acontencimientos y am edida que los community managers vayan actualizando sus timelines, por lo que os animamos a seguir sus cuentas oficiales en Twitter para seguir el día a día de sus contenidos y propuestas en los siguientes enlaces:

Twitter partidos politicos catalunya
redes sociales partidos politicos catalunya

Lista de Twitter:

Sigue aquí la lista en Twitter agrupada de todos los partidos políticos.

Perfiles oficiales en Twitter individualmente:

ERC

Junts per Catalunya

PdeCat

CUP

PSC

PP

Ciutadans

Catalunya en Comú

Aquí puedes ver la última encuesta de El Periódico de Catalunya y sacar tus propias conclusiones:

Encuesta elecciones Catalunya 21D El Periódico
Encuesta elecciones Catalunya 21D El Periódico

Deja una respuesta