Moritz significa Barcelona y redes sociales

Podríamos definir a Moritz como a una marca fusionada a una ciudad.

La cervecera catalana nacida en 1856 apuesta por la innovación, la especialización y el buen posicionamiento en las redes sociales.

Enviar un camión desde Barcelona repleto de cervezas a Bruselas, bajo el lema «Beber una cerveza catalana es beber una cerveza europea».
La marca Barcelonesa de cervezas Moritz envió una botella de cerveza etiquetada en catalán a cada parlamentario europeo con el fin de reivindicar el derecho de etiquetar en la lengua propia de Catalunya.
Con esta acción recibieron el Premio a la Normalización Lingüística en el mundo empresarial otorgado por Pimec el año 2007.

Moritz se encontró con una dificultad cuando se dispuso a crear una fan page de su marca en Facebook. Resultó que un community manager freelance fanático de la cerveza ya la había creado. Con 4.000 fans en ese momento el usuario la cedió gratuitamente.

Desde entonces, Mortiz no ha dejado de realizar acciones de Social Media, llevando a cabo distintas estrategias que han repercutido positivamente en el alcance de la marca (actualmente dispone alrededor de 30.000 fans en Facebook) y el engagement de sus fans.

Otra acción que tuvo bastante trascendencia en las redes sociales fue el lanzamiento de la edición limitada de la Moritz Wembley para la celebración de la final de la Champions League del 2011.

La etiqueta de la botella, invirtió la «M» del logo de Moritz por la «W» de Wembley para esta ocasión.Acciones de cobranding con la marca Munich, sorteó para tres personas el equivalente a su número de pie en litros de cerveza.

La creación de La Moritz 5,0. conmemorando el 5-0 del Barça-Madrid, redujeron la graduación de la cerveza ( normalmente de 5,4) a 5,0. Todo un éxito asegurado.

En 2011 lanzaron el “quintu”, un formato de cerveza de 20cl. hasta el momento inexistente dentro de las cervezas Moritz, haciendo caso a los miles de seguidores barceloneses de Facebook y Twitter que pidieron añadir este nuevo formato al catálogo de Moritz.

Deja una respuesta