Reina Isabel II

La Reina Isabel II: Busco community manager

La reina Isabel II está dispuesta a pagar hasta 67.000 dólares por un community manager para encontrar «nuevas formas de mantener la presencia (de su majestad) en el ojo público y en el escenario mundial».

La Casa Real, que publicó el puesto en LinkedIn, dijo que el trabajo también implicaba involucrar a una «audiencia mundial con el papel público y el trabajo de la Familia Real».

El candidato seleccionado «proporcionaría liderazgo digital y editorial a un pequeño equipo de especialistas en medios digitales, impulsaría la estrategia de contenido de nuestros canales digitales y trabajaría con colegas de toda la organización para mejorar continuamente nuestra presencia digital», dijo.

Desde la cobertura de las visitas de Estado a las ceremonias de entrega de premios o a un compromiso real, la persona contratada tendría que asegurarse de que los «canales digitales reales despierten constantemente el interés y lleguen a una gama de audiencias», con «la reputación y el impacto en primer lugar» de su trabajo.

La Reina Isabel II busca community manager

El candidato ideal tendría experiencia en la gestión y edición de sitios web de «alto perfil» y sería un «experto» en su campo pero no especificó si deseaba un community manager freelance o una agencia de management.

También deberá tener confianza en el uso de diversos sistemas de gestión de contenidos, plataformas de redes sociales y herramientas de análisis.

«Innovador y con instinto creativo, tendrá unas habilidades editoriales y de redacción ejemplares y convincentes, y experiencia en el diseño de contenidos digitales para diferentes grupos de audiencia, propósitos y formatos», dijo la casa real, añadiendo que el candidato también debería ser un «comunicador natural».

El community manager obtendrá un «paquete de beneficios completo», que incluye 33 días de vacaciones (incluidos los días festivos), almuerzo gratuito, formación y una contribución a la pensión del empleador del 15% de los ingresos cualificados. El salario anual oscilaría entre 45.000 y 50.000 libras (67.000 dólares), dependiendo de la experiencia.

La residencia real del Palacio de Buckingham ofrecía un salario anual de al menos 27.629 dólares para un chef real.

La reina fue objeto de críticas en Twitter y en la prensa el año pasado por su discurso anual de Navidad, en el que animó a la generosidad y el sacrificio mientras estaba sentada frente a un piano de oro.

Para aquellos que sepan cómo crear el feed de Instagram perfecto y escribir un tuit de primera, ha surgido una oportunidad profesional en el equipo de comunicación de la realeza.

En su página web de ofertas de empleo, la Casa Real Británica busca un social media manager digital para encontrar «nuevas formas de mantener la presencia de la Reina en el ojo público y en el escenario mundial».
El papel, que implicará la cobertura de las visitas de Estado, la investigación y la escritura de artículos de fondo y la gestión de las plataformas digitales, viene con un salario «alrededor de £ 30,000, ($ 38,000) dependiendo de la experiencia.»

¿Conoces algún candidato?

Fuente: The queen willing to pay up to $67,000 for social media manager (cnbc.com)