Que es Twitch

¿Qué es Twitch?

Twitch es la principal plataforma de transmisión en directo para los jugadores de videojuegos que marca tendencia.


¿Estás pensando que és Twitch? Mira y chatea ahora con millones de aficionados de todo el mundo. Si eres un jugador y nunca has probado Twitch, te lo estás perdiendo.

Fundada en 2011, Twitch es una plataforma de retransmisión de vídeo en directo, que ofrece casi cualquier cosa que quieras ver, desde cocina, música, sesiones de preguntas y respuestas y, el principal motor de tráfico, o gamers de videojuegos como el canal de Rubius en Twitch.

Twitch está disponible en muchas plataformas. Puedes visitar el sitio web oficial de Twitch para ver transmisiones, o utilizar la aplicación, que está disponible en iOS, Android, Windows, Mac, PS4, Xbox One y dispositivos como Chromecast y Apple TV. Si tu dispositivo tiene acceso a internet y es compatible con las apps, probablemente puedas usarlo para Twitch.

Originalmente comenzó como una división derivada de Justin.tv, con los juegos como prioridad principal. Twitch se hizo tan popular que llevó a un cambio de marca completo de Justin.tv, que pasó a llamarse Twitch Interactive en 2014. Más tarde, ese mismo año, Twitch Interactive fue adquirida por Amazon.

Mantenerse al día con todos los videojuegos más recientes puede ser costoso y consumir mucho tiempo. Por esta razón, muchos jugadores sintonizan una transmisión de Twitch para ver si un juego es adecuado para ellos. A veces, leer o ver una reseña no es suficiente: lo mejor es ver el juego en acción. Ahí es donde entra Twitch. Normalmente, los streamers tienen dos capturas de vídeo a la vez: Una del juego en sí y otra del streamer. Esto da a cada transmisión su propia personalidad. No sólo estás viendo el juego, sino también al presentador. Ten en cuenta que las transmisiones no son exclusivas de los juegos. Muchos músicos populares han recurrido a Twitch para ganar dinero durante la pandemia del COVID-19, debido a la cancelación de todas las giras.

De media, Twitch recibe más de 15 millones de usuarios activos diarios, con más de 3,8 millones de retransmisiones únicas solo en febrero de 2020.

El streaming de Twitch y los videojuegos van de la mano, ofreciendo a millones de espectadores y emisores una forma de interactuar y compartir contenidos creativos con otros. El streaming ha explotado en popularidad recientemente, siendo Twitch la plataforma más utilizada para las transmisiones de videojuegos.

Ver emisiones y vídeos en Twitch es completamente gratuito y no requiere que los espectadores se registren. Sin embargo, crear una cuenta permite a los usuarios añadir sus canales favoritos a una lista de seguimiento (similar a la suscripción a un canal en YouTube) y participar en la sala de chat exclusiva de cada emisión.

Como todas las plataformas de retransmisión en directo, Twitch puede ser un riesgo para los niños y los adolescentes. Aunque Twitch cuenta con moderadores y normas estrictas sobre el contenido sexualmente sugerente o explícito, no ofrece filtros ni puertas de edad para categorías y juegos específicos, entre los que se encuentran títulos maduros y violentos como Grand Theft Auto V y Crysis 3.

Twitch Rubius
Twitch Rubius


Pero incluso si no eres de los que adoran los juegos de estrategia por turnos, de aventura o incluso de estilo MMO que son populares en el sitio propiedad de Amazon, hay muchas otras buenas razones para echar un vistazo a la plataforma de transmisión en vivo en su sitio de escritorio y en su aplicación móvil y es que hay muchos community managers que se especializan en esta plataforma para gestionar las ordas de comunidades de gamers y empresas de videjuegos que hay detrás de los canales.

También cuenta con una amplia variedad de contenidos orientados a las transmisiones en vivo y grabadas que abarcan música, programas de entrevistas, deportes, viajes y comida.

Lo que debes saber sobre Twitch


Es una plataforma de transmisión en vivo orientada a los jugadores que se lanzó en 2011. Desde entonces, ha acumulado millones de usuarios, con un total de 3,8 millones de emisores únicos hasta febrero de 2020.

Ofrece a los jugadores -o a cualquier persona interesada en retransmitir su estilo de vida sobre otros temas como la comida o la música- la posibilidad de transmitir su actividad y dejar que otros la vean en tiempo real. Las transmisiones pueden durar desde un minuto hasta ocho horas o más. Puedes encontrar una retransmisión navegando por varias categorías, incluyendo juegos específicos. Si encuentras un streamer que te guste, puedes seguir su canal y recibir actualizaciones y notificaciones de su actividad.

Twitch también permite a los usuarios comprar juegos a través de los enlaces de las retransmisiones, y los retransmisores reciben comisiones por las ventas, así como la oportunidad de vender productos asociados a sus retransmisiones mediante enlaces de afiliados.

Desde su lanzamiento, se ha asociado con empresas de juegos como Blizzard Entertainment y Overwatch League para organizar eventos de juegos y deportes electrónicos en todo el mundo exclusivos de la plataforma.

Mientras ves una retransmisión, puedes comentar junto a otros espectadores y, dependiendo del canal, puedes hacer cosas como sugerencias o preguntas y recibir respuestas en tiempo real. Twitch también guarda las retransmisiones, por lo que tendrás la opción de ver los juegos o programas retransmitidos anteriormente.