facebook red social

Facebook mejora Imágenes Alt para personas ciegas

Facebook mejora Imágenes Alt para personas ciegas. Facebook actualiza su proceso automatizado de texto alternativo para identificar más objetos dentro de las imágenes publicadas

La red social Facebook, ha anunciado una importante actualización de su proceso de Texto Alterno Automático, que garantizará que más imágenes de la plataforma, sean legibles por los lectores de pantalla.

lo que permitirá a los usuarios con problemas de visión tener una mejor experiencia dentro de las aplicaciones de Facebook.

Panorama general de la AAT de Facebook
Facebook puso en marcha por primera vez su proceso de AAT en 2016, permitiendo la identificación automatizada de objetos dentro de las imágenes publicadas mediante un proceso de aprendizaje automático, siempre que no se proporcionaran descripciones manuales de texto alternativo. Pero en su iteración inicial, el proceso fue bastante limitado, que Facebook ha estado trabajando para actualizar desde entonces.

Como explicó Facebook:

La automatización creativa es una necesidad para los equipos de marketing de comercio electrónico. Aprender cómo la automatización creativa puede ayudar a desbloquear la velocidad, la escala y la variedad para producir contenido de calidad.


«En primer lugar, hemos ampliado el número de conceptos que la AAT puede detectar e identificar de forma fiable en una foto en más de 10 veces, lo que a su vez significa menos fotos sin descripción. Las descripciones son también más detalladas, con la capacidad de identificar actividades, puntos de referencia, tipos de animales, y así sucesivamente – por ejemplo, «Puede ser un selfie de 2 personas, al aire libre, la Torre inclinada de Pisa».

Facebook mejora Imágenes Alt para personas ciegas

Facebook mejora Imágenes Alt para personas ciegas y eso proporciona más capacidad para que Facebook proporcione descripciones detalladas de los objetos dentro de las imágenes, incluyendo no sólo lo que son, sino donde se colocan dentro del marco.

«Así que en lugar de describir el contenido de una foto como «Puede ser una imagen de 5 personas», podemos especificar que hay dos personas en el centro de la foto y otras tres dispersas hacia los bordes, implicando que las dos del centro son el foco.

O, en lugar de simplemente describir un paisaje encantador con «Puede ser una casa y una montaña,» podemos destacar que la montaña es el objeto principal en una escena basada en lo grande que parece en comparación con la casa en su base.»

Reconocimiento visual en Facebook

Como se ha señalado, Facebook ha estado trabajando en la evolución de sus herramientas de reconocimiento visual durante años, que incluye tanto imágenes fijas como contenido de vídeo.

De hecho, en 2017, Facebook compartió una visión general de sus herramientas de identificación de vídeo, que todavía no están disponibles,

pero que impulsarán aún más la capacidad de la plataforma tanto para atender a los usuarios con problemas de visión como para reunir más datos sobre lo que hay en el contenido publicado por los gestores de comunidades online y community managers freelance, lo que los usuarios están viendo, con lo que están participando, y más.

Para su última actualización de la AAT, Facebook utilizó en realidad imágenes y hashtags de Instagram para mapear el contenido, lo que subraya aún más el potencial del proceso de recopilación de datos.

Eso podría tener implicaciones más allá de la asistencia a usuarios con capacidades diferentes. Por ejemplo, Facebook podría tratar de ayudar a los anunciantes a llegar a los usuarios interesados en el café, dirigiéndose a los que han publicado imágenes de tazas de café o cafés con regularidad.

Eso también podría ayudar a ampliar aún más la mensajería porque es probable que esos usuarios también publiquen su oferta, de modo que se podría llegar a esos usuarios con una oferta de descuento, con una mayor probabilidad de que también la compartan con sus seguidores y amigos.

Para ser claros, Facebook no ofrece aún estas nuevas perspectivas de reconocimiento de imágenes como opciones de focalización de anuncios.

Pero la capacidad está ahí, y podría facilitar nuevas opciones de búsqueda e investigación para maximizar la respuesta de su audiencia en el futuro.

Facebook dice que el nuevo sistema es también más inclusivo cultural y demográficamente

debido a que Facebook utiliza un conjunto de datos de contenido más amplio, a través de la traducción de hashtags en muchos idiomas:

«Por ejemplo, puede identificar bodas en todo el mundo basándose (en parte) en la ropa tradicional en lugar de etiquetar sólo las fotos con vestidos de novia blancos».

Visión general de la AAT de Facebook

El nuevo sistema también puede proporcionar más detalles para aquellos que lo deseen. Por ejemplo, a los usuarios se les presentará inicialmente una descripción básica de cada imagen, pero tendrán la opción de elegir percepciones más específicas, utilizando los listados de datos ampliados.


Una vez más, las implicaciones ampliadas en este caso son significativas, y si bien el objetivo principal es proporcionar más acceso a las plataformas de Facebook para todos los usuarios con un inteligente diseño web tal y como hacen las plataformas más avanzadas de diseño de tiendas online, las opciones de datos ampliadas también podrían ser enormemente valiosas de diversas maneras.

El nuevo sistema de AAT ya está en funcionamiento, y los usuarios con lectores de pantalla pueden acceder a los nuevos datos dentro de las aplicaciones de Facebook.