Facebook para empresas

¿Cómo publicar en Facebook para empresas?

1 – Utiliza textos, imágenes y vídeos atractivos
Las publicaciones con más éxito y retorno son las fotos y videos que reciben más atención que texto y ayuda a que tu mensaje se destaque en las Noticias RSS. Las imágenes del estilo de vida de tus seguidores y clientes es la tipología que genera más participación. Intenta compartir imágenes de tus productos o las fotos de tus clientes disfrutando de los serviciosde la empresa. Trata de mantener tus publiaciones entre 100 y 250 caracteres, cuanto más cortos y breves son mejor recibidos.

2 – Conversaciones bidireccionales en las redes sociales
Pregúntale a tu audiencia que piensa sobre tus productos y servicios. Esta es otra manera de escuchar a tus clientes y mejorará tu negocio. Los comentarios pueden construir la lealtad del cliente y demostrar que la marca valora sus ideas.

Facebook para empresas
Facebook para empresas

3 – Comparte descuentos y promociones exclusivas
Ofrecer ofertas o ventajas especiales a tus clientes para mantenerlos interesados y para impulsar las ventas en línea. Incluya llamada a acciones con enlaces a la página más relevante de tu sitio web. Para mejorar el compromiso con tus promociones, incluye las llamadas claras a la acción, detalles de reembolso,etc.

4 – Proporciona acceso a información exclusiva
Recompensar a las personas que están conectados a tu página, impulsa la lealtad y las ventas en línea, proporcionándoles información exclusiva. Hazles sentir especiales mediante el intercambio de noticias de productos exclusivos, concursos y eventos.

5 – Hay que ser oportuno
La audiencia será más propensa a involucrarse con los mensajes cuando están relacionadas con temas que son parte de su vida o eventos de actualidad. La puntualidad también es importante al responder a los comentarios de tus posts. Cuanto más rápido se responde, es más probable que los fans participarán con la marca en el futuro.

6 – Planifica el calendario de comunicación y contenidos
La forma más fácil de mantenerse en contacto regular con los fans es mediante la creación de un calendario de conversación con las ideas acerca de lo que hablar cada semana o mes.
Un calendario de contenido no sólo te ayudará a publicar con regularidad, si no que asegurará que tu contenido esté bien planificado, sea interesante. Encontrar una frecuencia que funcione para la marca y tu público.

7 – Programa tus mensajes
Para administrar mejor su tiempo, puedes programar tus mensajes con antelación y planificar eventos festivos próximos y especiales.
Para programar tus mensajes, simplemente haz clic en el icono del reloj en la esquina inferior izquierda de la herramienta de intercambio de tu página. Programa tus mensajes cuando la mayoría de sus fans estén en línea, puedes averiguar si tus fans están en línea visitando sus Insights de página e ir a la pestaña de mensajes. Una vez que hayad programado un post, puedes administrar tus mensajes programados en la parte superior de la página eligiendo «Editar página» y seleccionando «Usar Registro de actividades».

8 – Controla tus mensajes
Si tus mensajes son para grupos específicos de personas, puedes dirigirte a tu puesto en la herramienta de intercambio de tu página haciendo clic en el icono de objetivo en la esquina inferior izquierda y seleccionando «Agregar Targeting». Puede orientar su mensaje sobre la base de género, estado civil, nivel de educación, intereses, edad, ubicación e idioma.

9 – Utiliza mensajes con enlaces para llevar a tus fans a tu web
El espacio de los enlaces en los mensajes tienen ahora un área seleccionable mayor que ayuda a la gente a ir al sitio web del enlace. El título, la descripción y la imagen se toman de tu URL, pero igualmente se puede personalizar el texto y la imagen del post. Se ha aumentado el tamaño de la imagen de este tipo de mensajes, así que asegúrate de seleccionar las imágenes de tamaño idóneo.

10 – Revisa tus estadísticas regularmente
Revisa tus Insights de página regularmente para entender lo que está mejorando o empeorando y te ayudará a entender a tu audiencia y qué tipo de contenido les interesa.

Esperamos que haya sido de tu interés este post y lo compartas con tus mejores amigos…

Deja una respuesta