Que es OnlyFans

¿Qué es OnlyFans?

OnlyFans es una red social lanzada en 2016 por Timothy Stokely a sus 33 años, no deja de ser es un sitio de suscripción que permite a los creadores de contenidos monetizar su influencia.

Los creadores pueden encerrar su contenido tras un muro de pago, permitiendo a los fans el acceso por una cuota mensual o una propina única.

El sitio fue fundado en 2016 por el empresario e inversor tecnológico británico Timothy Stokely y ahora tiene más de 30 millones de usuarios registrados y más de 450.000 creadores de contenido.

Desde el lanzamiento de OnlyFans en 2016, el sitio ha pagado más de 600 millones de dólares a los creadores. Los creadores pueden permitir que sus fans paguen por el contenido a través de una suscripción mensual de entre 4,99 y 49,99 dólares cada mes (OnlyFans se queda con una comisión del 20%), estos precios son variables y van cambiando con los años.

También pueden tener páginas gratuitas en las que luego cobran a los fans por acceder a los contenidos mediante el pago por visión. Otros creadores tienen tanto una página gratuita como una de suscripción para diversificar y optimizar sus ingresos.

Después de que la actriz Bella Thorne se uniera a OnlyFans y acumulara millones de dólares en unos pocos días, OnlyFans implementó límites de transacción que limitaban el precio del PPV a 50 dólares por publicación y las propinas de los nuevos fans a 100 dólares por propina. También cambiaron la frecuencia de los pagos en algunos países, pasando de pagos semanales a pagos cada 21 días.

OnlyFans es una página web profesionalmente bien diseñada pero no es una aplicación al uso. Esto es importante de tener en cuenta ya que Apple no permite aplicaciones en la App Store con «contenido abiertamente sexual».

Los creadores de OnlyFans pueden publicarse a sí mismos con contenido explícito.

Los creadores de OnlyFans pueden publicarse a sí mismos haciendo cualquier cantidad de cosas que no se verían en otros sitios de redes sociales, pero no se creó únicamente con ese propósito.

De hecho, hay creadores en el sitio que no ofrecen material para adultos: artistas, instructores de fitness, chefs y otros que quieren utilizar el sitio para monetizar su contenido.

Sin embargo, dada la falta de restricciones del sitio, OnlyFans se ha convertido rápidamente en un hogar para artistas adultos, trabajadores del sexo y modelos que comparten contenido.

Los creadores pueden publicar fotos y vídeos sin censura, así como organizar transmisiones en directo en las que los seguidores pueden interactuar con los creadores en tiempo real.

OnlyFans también cuenta con una función de mensajería que permite a los creadores dirigirse a sus espectadores de forma similar al marketing por correo electrónico, informándoles de contenidos nuevos o exclusivos, encuestas y mucho más.

Estas funciones en directo contribuyen en gran medida a aumentar la participación de la audiencia, la afinidad con la marca y a optimizar la audiencia.

Que es OnlyFans
Que es OnlyFans

¿Quién utiliza OnlyFans?


OnlyFans es el hogar de entrenadores de fitness, escritores, artistas, chefs y más. Pero eso es sólo el lado no explícito de las cosas. Dado que OnlyFans permite publicar contenidos que estarían prohibidos en otras redes sociales como Instagram, Facebook y TikTok.

El objetivo de OnlyFans es ofrecer una plataforma para que los creadores creen y distribuyan sus contenidos, aquí los propios ususarios son por el momento los auténticos community managers y protagonistas pues se basa todo en contenido que los propios usuarios suben, consigen seguidores y ellos mismos ganan dinero.

La influencer Caroline Calloway, por ejemplo, creó una página de OnlyFans en la que se disfraza de personajes literarios. Compartir este contenido le reporta un salario anual previsto de más de 220.000 dólares. Otras influencers, como Belle Delphine, pueden cobrar a sus fans una cuota de 35 dólares al mes por acceder a contenidos para adultos.

Celebridades de la telerrealidad como Blac Chyna, Chad Johnson, Safaree Samuels y Erica Mena también están en la plataforma. Y, de nuevo, no todos los creadores utilizan la plataforma para vender contenidos explícitos.

The-Dream creó una cuenta en OnlyFans para promocionar su nuevo álbum, SXTP4. Utiliza la plataforma para conectar con su base de fans y les anima a publicar sus propias «coreografías sensuales» para sus canciones.

¿Cómo funciona OnlyFans?


OnlyFans es fácil de usar. Los creadores simplemente suben sus contenidos (vídeos, artículos, fotos) al sitio. Los creadores pueden configurar su página para que sea gratuita o de pago y los fans pagan entonces para tener acceso al contenido exclusivo.

Si bien los creadores pueden crear cuentas gratuitas, cuando ganan dinero con la plataforma OnlyFans paga el 80%, quedándose con el 20% de las ganancias como comisión.

Dado que muchos de los contenidos de OnlyFans son explícitos, los usuarios deben tener al menos 18 años y necesitarán un documento de identidad emitido por el gobierno para poder registrarse. Los contenidos también están protegidos por OnlyFans, lo que garantiza que no se puedan compartir fuera de la plataforma.

De hecho, si un usuario intenta hacer una captura de pantalla en el sitio, el contenido aparecerá en negro. Los usuarios también pueden ser expulsados si son sorprendidos intentando hacer capturas de pantalla o grabar lo que ocurre.

OnlyFans se toma muy en serio la privacidad, y eso se nota en la forma en que intenta proteger el contenido que los creadores confían a la plataforma. En un comunicado, OnlyFans indicó que tienen un «equipo designado de DMCA que emite avisos formales de retirada contra todas las violaciones de derechos de autor reportadas».

El equipo de DMCA emite avisos en todos los servicios de alojamiento ilícitos, sitios web de destino y registradores de dominios, además de notificar a los principales motores de búsqueda las infracciones de derechos de autor.

Que es OnlyFans
Que es OnlyFans

¿Cuánto puedes ganar en OnlyFans?


OnlyFans establece tarifas de suscripción mínimas y máximas. El precio mínimo de suscripción es de 4,99 dólares al mes y el precio máximo de suscripción es de 49,99 dólares al mes.

Los creadores también pueden establecer propinas o mensajes privados pagados a partir de un mínimo de 5 $. Las propinas y los mensajes privados pagados no sólo pueden aumentar las ganancias, sino que ayudan a los creadores a involucrar a sus fans y a crear un grupo de seguidores fieles.

Miss Swedish Bella (también conocida como Monica Huldt) es una de las creadoras que más gana en OnlyFans a pesar de que el precio de su suscripción mensual es de 6,50 dólares.

La mayor parte de su dinero la consigue gracias a las tarifas

La mayor parte de su dinero la consigue gracias a las tarifas que cobra por los trabajos por encargo enviados por mensaje privado. Business Insider informa de que Huldt ha conseguido más de 1.100 suscriptores y que ingresa más de 100.000 dólares al año en OnlyFans.

Aunque Huldt tenía muchos seguidores en Instagram antes de unirse a OnlyFans, reveló a Business Insider que trabaja en el contenido de OnlyFans siete días a la semana para mantener su nivel de ingresos.

Huldt ofreció algunos consejos para los creadores que estén considerando unirse a OnlyFans para ganar dinero: «Nunca aconsejaría a alguien que lo hiciera si sólo quisiera hacerlo como dos días a la semana o algo así. No es algo a tiempo parcial en su mente. No ganarías suficiente dinero».

Esta afirmación es compartida por muchos trabajadores del sexo en línea que han establecido su presencia en OnlyFans. Muchos de ellos hablan de lo difícil que es ganar un dinero decente en la plataforma, ya que una gran parte está relacionada con la capacidad de conseguir seguidores. Además, hay que dedicar tiempo y energía a producir contenido de forma constante durante algún tiempo antes de que la cuenta empiece a dar un beneficio lo suficientemente grande.

Los creadores de OnlyFans pueden vender contenidos personalizados

Los creadores de OnlyFans pueden vender contenidos personalizados o interactivos en el sitio a cambio de una cuota adicional. Algunos creadores han creado un menú de consejos que detalla el contenido y las interacciones que ofrecen y cuánto cuesta cada uno.

Una vez más, OnlyFans se queda con el 20% de las ganancias de los creadores y ofrece este consejo para ganar dinero en la plataforma: «Tu previsión de ganancias depende realmente de la calidad y la cantidad de los contenidos que subas. Cuanto más publiques, más incentivos habrá para que tus fans se suscriban (y permanezcan suscritos) a tu perfil.»

Que es OnlyFans
Que es OnlyFans

Cómo empezar en OnlyFans


A diferencia de algunas plataformas de redes sociales, sólo puedes utilizar OnlyFans como suscriptor o creador. Para convertirte en creador sólo tienes que añadir tu cuenta bancaria a tu perfil y empezar a subir contenido.

Como hemos mencionado, los creadores pueden establecer sus propios precios dentro de los mínimos y máximos de OnlyFans (de 4,99 dólares al mes a 49,99 dólares al mes para las suscripciones con un importe mínimo de propina de 5 dólares).

Los creadores reciben un pago cada 21 días del 80% de lo que han aportado. OnlyFans se queda con el 20% de las cuotas para cubrir los costes asociados al funcionamiento del sitio y las aplicaciones de OnlyFans, el alojamiento y el procesamiento de los pagos.

Vamos a hablar de cómo empezar en OnlyFans como creador o suscriptor. Tras confirmar tu dirección de correo electrónico, accederás a tu perfil. Es bastante aburrido, así que tómate tu tiempo para personalizarlo añadiendo un nombre de usuario, una imagen de perfil, tu sitio web y tu ubicación, y rellena la sección «Acerca de».

También puedes conectar tu cuenta de Spotify o incluso añadir un enlace a tu lista de deseos de Amazon. Como mínimo, tienes que añadir una imagen de perfil, una imagen de cabecera y rellenar tu sección Acerca de. Puedes aprender mucho sobre cómo crear un perfil que traiga seguidores en nuestra guía sobre cómo convertirse en influencer.

Si quieres establecer el precio

, tendrás que hacer clic en Añadir una cuenta bancaria o información de pago en la sección Precio de la suscripción.

Elige tu país en el menú desplegable y luego marca el botón de radio para confirmar que tienes al menos 18 años y la mayoría de edad en tu país antes de hacer clic en Siguiente.

En la siguiente pantalla, tendrás que indicar tu nombre legal, tu dirección, tu fecha de nacimiento y subir imágenes de tu documento de identidad (y un selfie de ti deseando tu documento), así como indicar si vas a compartir contenido sexualmente explícito o pornográfico. Una vez que hayas introducido toda tu información, haz clic en Enviar para su aprobación.

Una vez que tu cuenta haya sido aprobada, podrás añadir tus datos bancarios y empezar a ganar.

Recibe un pago por las referencias de OnlyFans


OnlyFans también ofrece un programa de referidos en el que aquellos que refieran a un creador a la plataforma pueden ganar el 5% de las ganancias del creador referido durante los primeros 12 meses hasta el primer millón de dólares ganado por el creador referido. No hay limitaciones en cuanto al número de creadores referidos o a las ganancias totales de los referidos. Los referidos se pagan mensualmente el primer día hábil del mes.

El programa de referidos solía pagar el 5% de las ganancias del creador referido de por vida, pero con la popularidad de la plataforma, los referidos se limitan ahora al año siguiente a la inscripción, hasta el primer millón de dólares ganado por el creador referido. Algunos creadores han creado y apoyado una petición para presionar a OnlyFans para que restablezca el antiguo sistema, especialmente porque muchos trabajadores del sexo dependen de la plataforma OnlyFans para sus ingresos. Si tenemos en cuenta que OnlyFans ya se lleva el 20% de los ingresos de los creadores, no es una expectativa injusta.

El auge de las redes sociales por suscripción


OnlyFans es sólo una de las plataformas de redes sociales por suscripción que están apareciendo. MeWe, una red social por suscripción que se enorgullece de ser el anti-Facebook, ha lanzado un servicio premium que ofrece a los usuarios de la plataforma la opción de pagar por servicios como añadir una página de empresa, añadir llamadas de voz y vídeo y añadir almacenamiento en la nube. Por 4,99 dólares al mes, los usuarios pueden acceder a todas las funciones premium. MeWe ya ha conseguido millones de usuarios en su plataforma que buscan una alternativa a Facebook.

Desde que comenzó la pandemia mundial a principios de 2020, las búsquedas de «onlyfans» han aumentado enormemente en Google, y OnlyFans informa de que entre marzo y abril el sitio vio a unas 200.000 personas nuevas que se suscribieron al sitio cada día, lo que supuso un aumento del 75% de nuevos usuarios. Sólo el tiempo dirá si esta trayectoria ascendente continuará para OnlyFans.