Microsoft lanza So.cl una nueva red social para estudiantes

So.cl pronunciado como social es el nombre de la nueva y reciente red social que asoma la cabeza en el planeta social media. Esta nueva plataforma social es auspiciada por la multinacional americana Microsoft Corporation y nace según sus creadores para tapar un agujero en el mundo estudiantil. No es un ared social para copetir con Google+, Twitter y aún menos Facebook. Quiere ser una herramienta de aprendizaje en un núcleo de target que hasta el momento no tiene ninguna referencia similar en el mundo digital.
Así pues, nace en un ámbito educativo y en universidades de referencia como la Universidad de New York o la Universidad de Washinton pretendiendo su expansión progresiva y natural por todo el entramado universitario de Estados Unidos para luego saltar a otros continentes.

La facilidad de uso y el intercambio de material formativo y pedagogico en formato vídeo, imágenes, PDF, enlaces, grupos de estudio, etc… permitir seguir a gente, feeds…intenta ofrecer a la formación de las personas un recurso tecnologico con caracter global.
Una de sus particularidades es que se ha creado bajo la estructura de Facebook y como prueba principal de ello es que para acceder a ella tienes que logearte con tu perfil personal de Facebook y se utilizará tu foto de perfil para participar en So.cl y otra de las grandes… «sorpresas» es que utilizara el motor de busqueda Bing.

Las empresas también tendrán su espacio en este nuevo y apetitoso paraiso comercial social con el servivio “Montage”, que te permitirá crear y montar álbums visuales de fotos, noticias, videos de Youtube, tu Time Line de Twitter, etc… y que podríamos llegar a nombrar como lo más parecido al estilo de una página de empresa en Facebook.

Si eres estudiante, apúntate esta nueva red social en tu marcador: So.cl porque puede dar mucho de que hablar esta nueva nube estudiantil sin que deje de dislumbrar una serie de dudas al no dejar muy claro como podrán distinguir el accesos entre usuarios estudiantes y no estudiantes de todo el mundo, porque si no ponen algún filtro la denominación de red social especializada de estudiantes se puede llegar a quedar en la mas mera intención, pasando a ser una estratagema de marketing para mas adelante filtrarse por las grietas social media y enraizar en el tejido social juvenil y tener el futuro asegurado. Por otro lado el eterno agujero negro galáctico que traen consigo mismas todas las plataformas sociales es otro de sus calvarios y esta no va a ser menos.
Los usuarios decidirán viabilidad del proyecto. Microsoft entra en el juego.

Deja una respuesta