nueva red social threads

¿Qué es la red social Threads?

Threads es una nueva red social de mensajes cortos creada por Instagram que te permite que se permite el lujo de ser la alternativa a Twitter y estar en contacto con tus amigos más cercanos.

Puedes compartir fotos, vídeos, mensajes y estados con las personas que elijas en tu lista de mejores amigos.

Threads también te ofrece la opción de crear un estado automático basado en tu ubicación, tu batería o tu actividad. Así, tus amigos pueden saber qué estás haciendo sin que tengas que escribirlo.

Threads es una forma de comunicarte de manera rápida y privada con las personas que más te importan.

Threads es una nueva aplicación, creada por el equipo de Instagram, para compartir actualizaciones de texto y unirse a conversaciones públicas.

La terminología está especialmente asociada con Twitter, donde los usuarios tienden a escribir una serie de publicaciones en un punto en respuesta a su tweet original.

Threads tiene una estética similar a la plantilla de Instagram para publicaciones estilo Twitter.

Threads, que estará vinculado a Instagram, está disponible en las tiendas de aplicaciones, después de que se pusiera en marcha para los usuarios a la medianoche del jueves, hora del Reino Unido.

Más de 10 millones se habían unido en todo el mundo a las pocas horas de su lanzamiento.

Se describe como una «aplicación de conversación basada en texto… donde las comunidades se unen».

La nueva aplicación es el capítulo más reciente de la rivalidad entre el jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, y Elon Musk, quien compró Twitter en octubre, trayendo cambios que apenas han salido de los titulares desde entonces, una compra de la red social a un precio muy caro.

Musk tuiteó sobre Meta cuando se lanzó Threads, diciendo: «Es infinitamente preferible ser atacado por extraños en Twitter, que disfrutar de la falsa felicidad de esconder el dolor de Instagram».

La competencia y la polémica está servida.


Nos contaba un community manager de Madrid sus primeros pasos cpn threads y que inicia sesión con su cuenta de Instagram y las publicaciones pueden tener hasta 500 caracteres e incluir enlaces, fotos y videos de hasta 5 minutos de duración.

Están trabajando para que pronto Threads sea compatible con las redes sociales abiertas e interoperables que puedan dar forma al futuro de Internet.


Mark Zuckerberg acaba de anunciar la versión inicial de Threads, una aplicación creada por el equipo de Instagram para compartir con texto.

Ya sea que sea un creador o un aficionado casual, Threads ofrece un espacio nuevo e independiente para actualizaciones en tiempo real y conversaciones públicas.

Instagram es donde miles de millones de personas en todo el mundo se conectan a través de fotos y videos. Con Threads es tomar lo que Instagram hace mejor y expandirlo al texto, creando un espacio positivo y creativo para expresar sus ideas.

Al igual que en Instagram, con Threads puede seguir y conectarse con amigos y creadores que comparten sus intereses, incluidas las personas que sigue en Instagram y más allá. Y puede usar nuestro conjunto existente de controles de seguridad y de usuario.

Únete a la conversación desde Instagram
Es fácil comenzar con Threads: simplemente usa tu cuenta de Instagram para iniciar sesión. Su nombre de usuario y verificación de Instagram se transferirán, con la opción de personalizar su perfil específicamente para Threads.

Todos los menores de 16 años (o menores de 18 en ciertos países) tendrán un perfil privado predeterminado cuando se unan a Threads. Puedes optar por seguir las mismas cuentas que haces en Instagram y encontrar más personas a las que les importen las mismas cosas que tú. Las principales funciones de accesibilidad disponibles en Instagram en la actualidad, como la compatibilidad con lectores de pantalla y las descripciones de imágenes generadas por IA, también están habilitadas en Threads.

Compatible con Redes Interoperables
Pronto, planeamos hacer que Threads sea compatible con ActivityPub, el protocolo abierto de redes sociales establecido por el World Wide Web Consortium (W3C), el organismo responsable de los estándares abiertos que impulsan la web moderna. Esto haría que Threads fuera compatible con otras aplicaciones que también son compatibles con el protocolo ActivityPub, como Mastodon y WordPress, lo que permitiría nuevos tipos de conexiones que simplemente no son posibles en la mayoría de las aplicaciones sociales en la actualidad. Otras plataformas, incluida Tumblr, han compartido planes para admitir el protocolo ActivityPub en el futuro.