¿Cuál es el presente de las redes sociales en España?

Pues no lo sé. Es lo que tiene ser sincero, que muchas veces la realidad es fustrante (que se lo pregunten a Myspace o a Quora) pero no te vayas, si sigues leyendo compartiremos datos de la actualidad real de las redes sociales extraídas de una herramienta muy conocida que analiza tendencias de búsquedas globales.

Estos datos se concentran en España del 2004 hasta hoy, són accesibles a todo el mundo y no engañan a nadie, muchos community managers que ofrecen su servicio en Barcelona o Madrid saben de estos datos,  pues son cifras que damos los usuarios voluntaria y gratuitamente al Sr. Google para que este las ordene, clasifique y las exponga a subasta de las empresas que pagan por ello para que estas puedan introducir publicidad relacionada con estas keywords en su otra gran herramienta de hacer dinero llamada Google Adwords.
A pesar del poco dismulado anhelo de parte de la sociedad intelectual, geek o pro-googleliana para que Facebook se hunda al mismo ritmo que lo hacen sus acciones, Facebook para la gente de la calle, aquellas personas que no requieren de más gadgets de los que ya tienen, para ellas, sigue siendo una herramienta social muy útil. Cabe decir que para el éxito de una red social la masa social es de vital importancia pero aún lo es más el ruido que se genera alrededor suyo ya sea positivo y negativo pues esto genera vitaminas y alarga su vida. Las redes sociales de las que se deja de hablar desaparecen aunque tengan muchos seguidores y si no sales en los medios, no hay partners

En este gráfico disfrutamos de las cinco redes sociales más populares de España desde el el 2004 y su progresión en cuanto a interés de los usuarios por estas plataformas.
Community Manager Barcelona - Redes sociales 01
Facebook demuestra potencia en su progresión imperterrita que no dislumbra final, quizás está en una etapa importante de estabilidad pero que las expectativas son de aumento todavía indefinido.

Youtube podría ser la niña bonita de un inversor. Una estabilidad gráfica conceptual que le da una personalidad suficiente que vislumbra una fidelidad eterna de sus usuarios. Curiosidades de la profunda realidad la adquisición de Youtube por Google en el 2006 propulsó a la marca a la extratosfera. De todas formas en el año 2012 se rompió la tendencia positiva quizás por la crisis o quizás por los continuos cambios de estructura interna y formatos, sufriendo una ligera caida de interés.

La red social española Tuenti hasta febrero de 2010 era la red social más buscada en España por encima de Facebook o Youtube llegando a su máximo índice de relevancia en enero de 2011 cayendo en caída libre hasta ahora. Telefónica compró Tuenti en agosto del 2010 y no sabemos ni queremos saber si esto ha sido influyente en la caída de Tuenti como demuestran las gráficas pero coinciden cronologicamente las fechas tanto la adquisición de la red social española por la empresa de telecomunicaciones como la posterior remodelación de imagen del nuevo Tuenti para frenar un gran batacazo…

Deja una respuesta