El nuevo Twitter Analytics gratis

¿Qué métricas puedo medir con el nuevo Twitter Analytics gratuito?

Ahora ya puedes medir el impacto y redifusión de tus tweets con Twitter Analytics de forma gratuita. Twitter Analytics ya está disponible gratuitamente para los usuarios y empresas que hartos de utilizar otras herramientas externas ven en esta acción un paso adelante en la monitorización de métricas de los tuits de las empresas, algo que los emprendedores, empresas con pocos recursos y community managers ya están agradeciendo.

El nuevo Twitter Analytics gratis
El nuevo Twitter Analytics gratis

En esta nueva versión free por primera vez, podrás ver los ratios de interacción de tus Tweets en la plataforma, utilizar Twitter Analytics para obtener más información sobre cuándo se comparten tus Tweets o ver cuántos usuarios interactúan con tus Tweets en tiempo real.

Así bien las novedades de Twitter ofrece a las empresa son las siguientes:

-Intereses de tus seguidores
-Descargar las estadísticas del perfil oficial de tu empresa en Twitter en cvs, un formato que puede ser editado con Excel u otra hoja de cálculo.
-Evolución de tus seguidores
-Intereses destacados
-Intereses singulares
-Ubicación países y estados
-Top Ciudades
-Genero de seguidores
-Perfiles que suelen seguir los seguidores de tu cuenta
-Clics en enlaces que publicas (ideal esto)
-Favoritos del tweet
-Retweet del tweet
-Total de usuarios que dejaron de seguir la cuenta por día
-Replies del tweet
-Total de menciones por día
-Total de seguidos por día
-Análisis de tweets recientes

Para las empresas pequeñas, esta es una excelente manera de medir el desempeño de las campañas en redes sociales. Las organizaciones que todavía no invierten en publicidad y tampoco tiene una cuenta verificada pueden saber exactamente si los tuits que están publicando están teniendo el desempeño esperando. Con datos concretos, los community managers puede analizar sus estrategias para ajustar y tomar medidas si algo no está andando bien.
Aunque parezca algo sencillo, esto puede ser una plataforma muy poderosa para los usuarios menos avanzados de Twitter. La analítica de datos casi siempre está reservada para las grandes empresas que tienen los recursos para contar con herramientas como esta. Sin embargo, Twitter analytics permite que cualquier persona pueda ver, analizar y ajustar su estrategia en Twitter.
Si eres community manager freelance o formas parte de una empresa pequeña con muy poco presupuesto puedes seguir informándote sobre las novedades del nuevo Analytics de Twitter en su página web oficial:

Métricas Twitter Analytics

Deja una respuesta