• Contacta por el formulario

Novedades 2017 de Facebook que un Community Manager debería conocer

Novedades 2017 de Facebook que un Community Manager debería conocer

Facebook quiere sorprender a los community managers profesionales con nuevas funcionalidades en las páginas profesionales, que nos van a permitir comunicar de forma más eficiente. A partir de hoy, al abrir nuestras páginas de Facebook, encontraremos que se ha cambiado la forma de compartir actualizaciones, mostrando diferentes posibilidades:

Novedades Facebook 2017

Novedades Facebook 2017

Un Community Manager podrá compartir una foto o un vídeo, anunciar tu empresa, recibir llamadas, recibir mensajes, ayudar a las personas a encontrar tu negocio, crear un evento, crear una oferta y escribir una nota.

En reaidad muchas de estas funcionalidades ya existían o estaban poco desarrolladas y ahora las tenemos más visibles y todas orientadas a generar más interacción con los usuarios Smartphone, intentando ser algo más rentable a nivel de conversiones reales para las empresas puesto que hasta ahora su retorno es realmente minúsculo sin presupuestos de Ads.

A continuación más novedades De Facebook 2017 para empresas:

1 – Robots en el Chat de Facebook
La red social Faccebook implementará robots en Messenger, el chat de Facebook. La innovación tiene por objeto simplificar el servicio de atención al cliente brindado por las compañías alrededor del mundo, que ahora podrá ser efectuado vía chat. Las herramientas presentadas incluyen una API que permite a los desarrolladores crear bots para funcionar en el chat de Facebook.
Los ingenieros afirman que, si el grueso de la población adopta esta nueva modalidad de asistencia al cliente, los robots online podrían convertirse en un medio clave para el comercio y la atención a los consumidores.

2 – Videos streaming en Facebook
Permitirá transmitir vídeos en vivo y en directo en la Red Social vía Facebook Live. Para ello la compañía lanzará una API que permitirá a los desarrolladores implementar esta nueva función de live-streaming en sus propias aplicaciones.

3 – Vídeos en la foto de perfil.
La red social azul lanzará entre sus nuevas funciones la posibilidad de grabar vídeos cortos de 7 segundos para utilizar como imagen de perfil. La idea de estas implementaciones es aumentar las posibilidades de personalización del perfil de los usuarios.

4 – Citas
La red social habilita a los desarrolladores para que permitan a los usuarios compartir citas textuales, de forma nativa, desde sus aplicaciones hacia Facebook. Así, cuando las personas estén recorriendo una app y hallen una frase (o varios párrafos) interesantes, podrán compartir la información directamente en sus perfiles.

admin

Community Manager Barcelona freelance - Marketing online - Gestión redes sociales - Social Media Manager - Marketing digital - Personalización Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin, Creación facebook landing page, Aplicaciones para fecebook, Diseño corporativo, Creación micro vídeos, Barcelona Community Manager,

Debes estar conectado para publicar un comentario