Normativa de Twitter para community managers

El objetivo de Twitter es proporcionar un servicio que le permita descubrir y recibir contenidos de las fuentes que le interesan, así como compartir su contenido con otras personas.

Twitter respeta la propiedad del contenido que los usuarios comparten y cada usuario es responsable del contenido que proporciona. Por estos principios, Twitter no vigila de manera activa ni censura el contenido de los usuarios, excepto en limitadas circunstancias descritas a continuación:

Limitaciones del contenido y uso de Twitter
A fin de proporcionar el servicio de Twitter y la capacidad de comunicarse y conectarse con otras personas, hay algunas limitaciones sobre el tipo de contenido que se puede publicar con Twitter. Estas limitaciones cumplen con los requerimientos legales y hacen de Twitter una experiencia favorable para todos.

El usuario no podrá suplantar la identidad de otros a través de los servicios de Twitter de manera que confunda o engañe a otros, o intente hacerlo.
Marca comercial: Nos reservamos el derecho a recuperar nombres de usuario en representación de empresas o individuos que posean el derecho legal o la marca comercial de dichos nombres de usuario. Las cuentas con nombres de empresas y/o logotipos que lleven a confusión podrían ser suspendidas permanentemente.
Información privada: El usuario no podrá publicar ni enviar información confidencial o privada de otros, como números de tarjetas de crédito, la dirección postal o el número de la seguridad social o el documento nacional de identidad, sin expresa autorización y permiso.
Violencia y amenazas: El usuario no podrá publicar ni enviar amenazas de violencia directa o específica contra otros.
Derechos de autor: Se avisará con avisos claros y completos de presuntas infracciones de los derechos de autor. Nuestros procedimientos de derechos de autor están estipulados en las Condiciones de servicio.

Uso ilegal: El usuario no podrá utilizar Twitter para ningún propósito ilícito ni promoción de actividades ilegales. Los usuarios internacionales aceptan cumplir con toda ley local referente a cualquier conducta en línea y contenido aceptable.

Uso indebido de insignias de Twitter: El usuario no podrá usar insignias, como por ejemplo las insignias Promocionado o Verificado de Twitter, a menos que cuente con la aprobación de Twitter. Las cuentas que utilicen dichas insignias como parte de las fotos de perfil, fotos de encabezado, imágenes de fondo o que impliquen de alguna manera una falsa afiliación con Twitter serán suspendidas.

•Abusos, Twitter se esfuerza por proteger a sus usuarios de los abusos y el spam. Tanto el abuso técnico como el de usuario no son tolerados en Twitter.com y pueden acarrear una suspensión permanente. Cualquier cuenta que participe en las actividades especificadas a continuación puede estar sujeta a suspensión permanente.

•Cuentas en serie: El usuario no podrá crear cuentas múltiples para propósitos perjudiciales o abusivos, o que tengan la misma finalidad. La creación masiva de cuentas puede acarrear la suspensión de todas las cuentas relacionadas. Tenga en cuenta que cualquier infracción de las Reglas de Twitter es causa de suspensión permanente de todas las cuentas.

•Spam en invitaciones: El usuario no podrá utilizar la importación de contactos de la agenda de direcciones de Twitter.com para enviar invitaciones repetidas o en masa.

•Venta de nombres de usuario: Los usuarios no podrá comprar ni vender nombres de usuario de Twitter.

•El usuario no podrá publicar ni incluir enlaces a contenido malicioso cuya intención sea dañar o perjudicar el navegador o el ordenador de otro usuario, o poner en riesgo su privacidad.

•Abuso dirigido: No puedes participar en actividades que impliquen el abuso o el acoso dirigido. Algunos de los factores que tenemos en cuenta a la hora de determinar qué conducta se considera abuso o acoso dirigido son:
-si envía mensajes a un usuario desde varias cuentas;
-si el único propósito de su cuenta es enviar mensajes abusivos a otras personas;
-si el comportamiento informado es unilateral o incluye amenazas.

•Uso ilegal de nombre de usuario: El usuario no podrá utilizar nombres de usuario de forma ilegal. Las cuentas que estén inactivas durante más de seis meses podrán ser eliminadas sin notificación adicional. Algunos de los factores que tenemos en cuenta a la hora de determinar qué conducta se considera uso ilegal del nombre de usuario son:
-el número de cuentas creadas;
-la creación de cuentas con el propósito de impedir que otros utilicen los nombres de dichas cuentas;
-la creación de cuentas con el propósito de vender dichas cuentas;
-la utilización de información del contenido de terceros para actualizar y mantener cuentas con los nombres de dichos terceros.

•El usuario no podrá utilizar el servicio de Twitter con el propósito de mandar spam. La definición de lo que se considera «spamming» irá cambiando a medida que respondamos a nuevos trucos o tácticas por parte de los spammers. Algunos de los factores que tenemos en cuenta a la hora de determinar qué conducta se considera «spamming» son:
osi el usuario se hace seguidor y/o deja de seguir a grandes cantidades de usuarios en un corto periodo de tiempo, de manera particular por medios automatizados (seguimiento agresivo o seguimiento intermitente);
-si el usuario sigue y deja de seguir de manera repetida, ya sea para conseguir seguidores o para atraer más atención al perfil;
-si las actualizaciones son principalmente enlaces y no actualizaciones personales;
-si un gran número de personas ha bloqueado al usuario;
-si se ha recibido un gran número de quejas por spam en contra del usuario;
-si el usuario publica contenido duplicado en múltiples cuentas o múltiples actualizaciones duplicadas en una cuenta;
-si el usuario publica múltiples actualizaciones sin relación en un tema con #, un tema popular o del momento o una tendencia promocionada;
-si el usuario envía un gran número de @respuestas o menciones duplicadas;
-si el usuario envía un gran número de @respuestas o menciones no solicitadas en un intento de atraer la atención a un servicio o enlace;
-si el usuario agrega un gran número de usuarios sin relación a listas en un intento de atraer la atención a una cuenta, un servicio o un enlace;
-si el usuario crea reiteradamente contenidos falsos o engañosos en un intento de atraer la atención a una cuenta, un servicio o un enlace;
-si el usuario marca tweets como favoritos de forma aleatoria o agresiva mediante automatización en un intento de atraer la atención a una cuenta, un servicio o un enlace;
-si el usuario retweetea cuentas de forma aleatoria o agresiva mediante automatización en un intento de atraer la atención a una cuenta, un servicio o un enlace;
-si el usuario publica de manera repetida la información de la cuenta de otros usuarios como propia (biografía, tweets, URL, etc.);
-si el usuario publica enlaces engañosos (p. ej., enlaces afiliados, enlaces a malware/páginas de clickjacking, etc.);
-si el usuario crea múltiples cuentas engañosas para obtener seguidores;
-si el usuario vende seguidores;
-si el usuario compra seguidores;
-si el usuario utiliza o promueve sitios de terceros que afirman conseguir más seguidores (como trenes de seguidores, sitios que prometen “más seguidores con rapidez” o cualquier otro sitio que ofrezca la adición automática de seguidores a una cuenta).

•El usuario no podrá usar imágenes obscenas ni pornográficas en su foto de perfil, foto de encabezado o fondo de usuario.

Tu cuenta podrá ser suspendida por infracción de las Condiciones de servicio si se comprueba cualquiera de los puntos mencionados. Las cuentas que participen de cualquiera de estas conductas podrán ser investigadas por abuso. Twitter se reserva el derecho de eliminar tu cuenta de inmediato sin notificación adicional en caso de que, a su juicio, infrinja estas Reglas o las Condiciones de servicio.

Fuente: Twitter 2013

Deja una respuesta