Mark Zuckerberg y su Facebook en el Mobile World Congress de Barcelona

Mark Zuckerberg será el invitado de honor del próximo y esperado Mobile World Congress en Barcelona.

El fundador de Facebook participará en la jornada inaugural de la feria, que reunirá a más de 240 profesionales del sector junto con el cofundador y consejero de WhatsApp, Jam Koum que será otro de los protagonistas así como la vuelta de Google en este evento en este gran congreso de las nuevas tecnologías.
El fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, será el invitado estrella de la próxima edición del Mobile World Congress (MWC), el congreso mundial de la telefonía móvil, que se celebrará del 24 al 27 de febrero en el recinto ferial de Gran Vía, en l’Hospitalet de Llobregat, Barcelona.

Mark Zuckerberg Facebook Barcelona
El congreso se celebrará en el recinto de Fira Gran Via, donde llenará los 98.000 metros cuadrados de exhibición con más de 1.800 empresas expositoras (79 de ellas, catalanas), con las mayores firmas del sector (excepto Apple): Microsoft, IBM, Sony, Samsung, LG… Pero el Mobile World Congress no solo llenará Gran Via, sino que volverá a ocupar parte del recinto de Fira Montjuïc, donde se celebrarán congresos paralelos dedicados a la salud, el turismo, los medios de comunicación y la publicidad. Además, se celebrará un congreso específico para emprendedores, el 4YFN.
La GSMA, la principal asociación de esta industria, organizadora del encuentro, prevé que el evento tenga este año un impacto económico de 356 millones de euros «en Barcelona, Cataluña y España», lo que supone un 11 % más que en 2013, y que contribuya a crear más de 7.200 puestos de trabajo a tiempo parcial.

Entre la «impresionante» lista de empresas expositoras figuran operadores de telefonía, fabricantes, desarrolladores, gigantes informáticos y compañías de otros sectores, como el financiero o el automovilístico.Algunas de las firmas participantes son Telefónica, Acer, Huawei, Sharp, Vodafone, Ford, Microsoft, HTC, MasterCard o IBM.
Se espera que las principales empresas del sector presenten sus últimas novedades en teléfonos, tabletas, ‘phablets’ y similares. Pero la tecnología llevable (pulseras, gafas inteligentes, relojes…) también tendrán protagonismo. Entre los conferenciantes también destacarán los presidentes y consejeros delegados de firmas como WhatsApp, IBM, America Mobile, NTT Docomo y Bitcoin, entre muchas otras.

En cuanto al número de expositores, el MWC de Barcelona reunirá este año a unas 1.800 empresas, un centenar más que en la anterior edición, de las que 149 será españolas y 79 catalanas. «El primer año no había ninguna empresa catalana representada y ahora tenemos siete veces más españolas que en 2006», ha apuntado Hoffman.
El Mobile World Congress de Barcelona es la feria que más impacto económico tiene en Barcelona. Según Hoffman, desde que el salón se instaló en Barcelona ha contribuido a la economía local con 2.100 millones de euros. Solo este año, la feria tendrá un impacto positivo de 356 millones de euros, con la creación de 7.200 puestos de trabajo directos.

Deja una respuesta