¿Qué es el Graph Search de Facebook?

La búsqueda en la gráfica de Facebook es una nueva forma de hacer búsquedas en Facebook.

Los resultados no son iguales para todo el mundo, sino que dependen de lo que otros hayan compartido contigo. Además, la configuración de privacidad que hayas elegido determina lo que tus amigos pueden ver cuando hacen búsquedas. A principios de año Facebook nos presentó su nuevo sistema de búsquedas llamado Graph Search, en un paso más para mejorar la experiencia de los usuarios en sus timelines y aún hoy seguimos esperando por su aplicación en el resto del mundo, ya que de momento solo está disponible en Estados Unidos.

Sin embargo, puedes apuntarte a la lista de espera y Facebook te avisará cuando esté disponible.
Facebook search graph 2
Los resultados de la nueva función de búsqueda están personalizados para ti, del mismo modo que la sección de noticias es única para ti. Por ejemplo, si buscas «fotos de Tokio», verás las fotos que tus amigos tomaron en Tokio y compartieron contigo, también verás las fotos públicas relacionadas con Tokio. Esto significa que si dos personas buscan «Fotos de mis amigos en Tokio» van a obtener resultados distintos. Puedes controlar quién ve la información de tu perfil en tu pestaña «información», revisar las fotos que compartiste o en las que se te etiquetó e incluso revisar tus publicaciones con etiquetas de ubicación en tu registro de actividad.

Facebook search graph
Facebook search graph

¿Quién puede buscar tus cosas?
Todo depende del público que elijas. Por lo tanto, si la configuración de una foto es…
Solo yo = nadie más puede encontrarlo en la búsqueda
Amigos = tus amigos lo verán en sus resultados de búsqueda
Público = cualquiera que lo busque puede encontrarlo

La búsqueda en la gráfica de Facebook está disponible para públicos de habla inglesa. Recuerda que siempre puedes ver lo que compartes en Facebook, cambiar el público de tu contenido actual y pedir a otras personas que eliminen fotos u otras publicaciones. Recuerda que, aunque aún no tengas acceso al nuevo sistema de búsqueda, sí puedes aparecer en los resultados de quienes ya lo usan. Cualquier usuario de Facebook al que no hayas bloqueado podrá buscarte. Sin embargo, la información que vean sobre ti en los resultados de la búsqueda dependerá del contenido que se haya compartido con ellos.

Los resultados de las búsquedas respetan tu configuración de la privacidad, tanto si se trata de información que compartiste tú como de publicaciones en las que se te etiquetó y que otros compartieron. Puedes ajustar lo que ven los demás en tu biografía y quién puede ver lo que compartes. Además, puedes seleccionar quién puede buscarte utilizando tu dirección de correo electrónico o número de teléfono.

Al igual que los adultos, los menores pueden aparecer en los resultados de búsquedas. Evitando que la información privada, como los datos de contacto de los menores, el colegio donde estudian y su fecha de nacimiento, aparezca en las búsquedas.

Para modificar quién puede ver las fotos que hayas subido a Facebook, cambia el público o elimínalas. Si te etiquetaron en una foto que no te gusta, puedes eliminar la etiqueta o pedir a la persona que la publicó que la quite.

Recuerda que las fotos y las publicaciones que ocultes en tu biografía siguen a la vista de esas personas en otras partes de Facebook como la sección de noticias o las búsquedas. Para ver y revisar las publicaciones que ocultaste en tu biografía, ve a tu registro de actividad.

El no activarlo hasta ahora para el resto de usuarios, está haciendo que Facebook esté perdiendo una gran oportunidad de intentar ganarle algo de terreno a Google en las búsquedas semánticas, en un momento clave como éste en el que Google ya ha puesto en marcha su nuevo algoritmo, Hummingbird. Esperemos que Facebook se dé cuenta pronto y que su nuevo sistema de búsquedas esté disponible para así poder disfrutar de sus características.

Buscar información actualmente en Facebook puede llegar a ser algo seriemanete tedioso, como bien sabes no todas las publicaciones de tus amigos aparecen en el newsfeed, esto es debido al EdgeRank, por lo tanto te estás perdiendo mucha información, que con el nuevo sistema de búsquedas de Facebook se podrá encontrar rápidamente. Esperamos que este artículo haya sido de interés como para compartirlo. La fuente de información ha sido extraida directamente de Facebook.

Deja una respuesta