¿Dónde encuentro un community manager freelance para mi empresa?

Encontrar Community Manager autónomo para tu empresa. El rol del Community Manager ya forman parte de las grandes empresas del mundo pero hay varias alternativas a la hora de cubrir este servicio en las diferentes empresas.

Según los objetivos y presupuestos este servicio profesional se puede encontrar en varios formatos que vamos a explicar a continuación. Si eres de una empresa que busca externalizar la gestión de las redes sociales de esta, te interesará lo siguiente:

Community manager propio.

Esta es la opción de las grandes multinacionales y es por lógica la más cara de todas las opciones, pués un community manager en la propia empresa ocupa una plaza de empleo que requiere una nómina mensual, alta seguridad social y lo que más cuesta es encontrar el perfil idóneo para el puesto. (de 900 a 1300 euros/mes 8h)

Agencia de Comunicación.
Las grandes y medianas empresas que descartan tener un community manager «in house» por temas económicos, suelen optar por una agencia de comunicación especializada en social media. Atentos a esto por que es muy importante la terminología «especializada en social media», pues no todas las agencias de comunicación y marketing tradicional son agencias de preparadas para el social media y el management actual.
Esta opción es recomendable si se busca una ayuda más transversal ofreciendo otro servicios en la red como campañas de Google Adwords o Socials Ads, SEO, diseño aplicaciones, envíos de newsletters etc… Por la parte negativa esta opción es la que a su vez genera más desconfianza entre los empresarios y emprendedores al no tener el control del día a día de sus perfiles y menos de la persona que publica, normalmente siendo un becario, una ejecutiva de cuentas o un copy tradicional quién acaba posteando en Facebook y Twitter sin ninguna implicación profesional ni estrategia alguna. La impersonalidad de las agencias hace esta la peor opción si se requiere darle una personalidad a la presencia de tu proyecto en la red. (Servicios de 600 a 1100 euros según servicios por packs)

Communty Manager Freelance profesional.
El más adaptable, económico y si lo encuentras que se dedique a esto (profesional) desde hace más de 5 años (la generación que empezó con las rede sociales) es la mejor opción tanto para multinacionales como para micro empresas. Ofrecen los mismos servicios de un agencia de comunicación a precio reducido, trabajan online y con flexibilidad horaria. Incluso muchas agencias acaban externalizando este servicio a profesionales freealance de las grandes capitales como Barcelona o Madrid para realizar trabajos a distancia desde cualquier punto de España.
(De 200 euros a 400 según servicios por packs) Las implicaciones horarias suelen ser de 2h a 5h.

Periodista
Hay empresas del sector de los medios de comunicación que forman a sus empleados para sacar adelante su presencia en las redes sociales. Para ello reciclan a un periodista para ejercer el rol de community manager sin ser community managers. Es una opción desorientada de la realidad, pero que desde aquí respetamos. Publicar en Twitter no es ser periodista pero sería aceptable esta opción si gestiona el servicio de los contenidos de la web y xxss bajo la batuta de un social media strategist. (1100 euros 8h)

Becario

La opción Low Cost de las agencias.

Si te ha parecido interesante este post puedes compartirlo con tus mejores aliados en las redes sociales

Deja una respuesta