facebook noticias

Cambios importantes que han llegado a Facebook

Descubre ahora los cambios importantes que han llegado a Facebook 2019

Hay algunos grandes cambios importantes que han llegado a Facebook 2019 y que han sido significativos.

Estos cambios que han dado mucho de que hablar este año en los medios de comunicación de Barcelona y Madrid

El enfoque de la compañía ha cambiado la privacidad.

Junto con una nueva misión, Facebook también anunció un nuevo logotipo y un rediseño completo de sus aplicaciones web y móviles en el Evento F8.

Junto con una aplicación Messenger ultrarrápida, con cifrado de extremo a extremo en la aplicación móvil y la marca nueva aplicación de escritorio.

Estas son las nuevas funciones y cambios que han sido protagonistas en Facebook en 2019:


Una nueva misión y enfoque en la privacidad. Al abrir su discurso de apertura, Mark Zuckerburg marcó la pauta para el futuro.

Un enfoque más fuerte en la privacidad. A medida que nuestro mundo digital crece y cambia continuamente, «la privacidad nos da la libertad de ser nosotros mismos», dijo Zuckerburg.


Estamos en medio de un cambio real en la forma en que interactuamos en línea, explicó Zuckerburg.

Anteriormente, las publicaciones se compartían abiertamente en línea, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de personas posible en nuestra red y revelar más sobre nosotros cada día.

Pero ahora, necesitamos esa sensación de intimidad más que nunca.

Hoy, la forma más rápida de comunicarnos en línea es a través de mensajes privados, grupos pequeños e historias de Instagram:

«Es más fácil sentir que perteneces cuando formas parte de comunidades más pequeñas», dijo Zuckerburg.

Y con ese cambio en mente, el futuro de Facebook y sus aplicaciones, incluidos Whatsapp, Messenger e Instagram, tendrá toneladas de mejoras en su configuración de privacidad.

Más cambios de Facebook

Esta temporada los community managers profesionales de Barcelona hemos podido ver reflejados en nuestro día a día en la gestión de comunidades online de diferentes empresas que nos han contratado cambios significativos.

Un elenco de espacios para la interacción privada en su red social, ya sea en mensajes directos o en grupos de Facebook, un sentido estricto de la privacidad de modo que incluso Facebook no ha podido leer tus mensajes privados.

Zuckerburg también habló sobre nuestra seguridad online. Facebook se ha asegurado de que no solo se proteja lo que decimos, sino que también se trabajará para reducir la permanencia de una publicación o mensaje.

Eso significa que podemos comenzar a ver más flujos de comunicación y publicaciones con fechas de vencimiento similares a las Historias de Instagram.

Otra característica nueva y emocionante es la capacidad de Facebook de enviar mensajes privados a cualquiera de tus contactos, a través de cualquiera de las plataformas de Facebook.

Eso significa que potencialmente podrías enviarle un mensaje de correo electrónico a un amigo a través de Facebook Messenger o publicarlo en un grupo de Facebook con Whatsapp.

Si bien no se anunció una fecha de lanzamiento oficial para estas funciones en F8, Zuckerburg dejó en claro que las mejoras en la privacidad de los usuarios son prioritarias y ya hemos comenzado a ver estos grandes cambios este año.

Un nuevo logotipo y rediseño de Facebook


¡Prepárate para algunos grandes cambios estéticos en Facebook! En primer lugar, la aplicación «big blue» de la compañía está siendo rediseñada por completo.

Pronto el icónico logo azul se actualizará para incluir un elegante corte blanco, y el borde azul en la parte superior de la pantalla de la página del escritorio también se renovará.

Además, el nuevo diseño otorgará una «propiedad inmobiliaria de aplicaciones» de primer nivel a funciones como Grupos y mensajes privados.

Eso significa que las comunidades y las páginas grupales serán más destacadas en la aplicación, lo que facilitará publicar e interactuar con otros en su red.

Para las empresas, esta es una gran noticia: si bien puede afectar el compromiso en la página de Facebook de la empresa, puede abrir la oportunidad de crecer orgánicamente y expandir su audiencia con un grupo de Facebook.

En general, podemos esperar un diseño mucho más limpio de Facebook, con una forma más simple y simplificada de navegar desde su feed, a sus mensajes privados, a sus Grupos.

Es el primer rediseño importante de Facebook en cinco años, y aunque no se anunció una fecha exacta para el rediseño web durante el discurso de apertura, ¡la nueva y mejorada aplicación móvil ya se lanzó!

Facebook Messenger también ha sido actualizado


Más pequeño y más rápido: ese es el objetivo de la nueva actualización de la aplicación Messenger.

Y estéticamente, podemos esperar ver que las Historias de Facebook de sus amigos se prioricen en el diseño de la aplicación.

Lo que lo convierte en un lugar para compartir publicaciones privadas y urgentes similar a la función de Amigos cercanos de Instagram Stories, o la mensajería directa de Snapchat.

Además, más aplicaciones sociales también están llegando a la aplicación Messenge.

Facebook está probando actualmente una función en la que puede optar por ver videos de Facebook con sus amigos de Messenger al mismo tiempo.

Messenger también tendrá una aplicación de escritorio independiente que permitirá a las personas enviarse mensajes entre sí.

Incluso mensajes entre las diversas aplicaciones de Facebook, como Instagram y Whatsapp.

Esto podría ser un verdadero cambio de juego para la mensajería privada: una plataforma unificada para administrar todos sus DM, desde su computadora portátil.

Podría ser la respuesta que todos necesitamos en nuestra vida comercial y social!

Para las millones de empresas que confían en Facebook para interactuar con su comunidad social y comercializar sus productos en línea.

Estas mejoras podrían marcar una verdadera diferencia.