Alcance orgánico Facebook

¿Por qué pierdo alcance orgánico en mi página de Facebook?

¿Por qué pierdo alcance orgánico en mi página de Facebook?

Muchos nos hacemos esta pregunta viendo el cambio brusco que ha generado la redifusión y alcance de de las publicaciones de la página de nuestra empresa o si eres community manager freelance profesional sobre las empesaas que gestionas en la red social de Facebook. La respuesta es muy fácil. Facebook ha vuelto a cambiar el algoritmo.

¿Por qué ha descendido el alcance orgánico de mi página de empresa en Facebook?

La red social Facebook ha actualizado el alcance orgánico para que se mida de forma similar al alcance pagado de siempre. La diferencia entre uno y otro era notable y actualmente contabiliza el alcance orgánico cuando una publicación de Facebook no pagada se muestra en la pantalla del ordeador o smartphone de una persona.

Anteriormente, el alcance orgánico se contaba cuando solo se mostraba una publicación de Facebook no pagada en la sección de noticias de una persona, independientemente de si aparecía en la pantalla o no de tu smartphone u ordenador.

Según Facebook, estos cambios no afectan el modo en que tus post y fotos se distribuyen a los seguidores ni quién ve e interactúa con tu publicación mediante los Me gusta, los comentarios y el contenido compartido. Aunque esta actualización puede dar lugar a un descenso en el alcance orgánico de tu página, también te permite comparar las publicaciones orgánicas y pagadas de forma más precisa. En realidad y para resumirlo, antes las cifras de alcance estaban abultadas y eran una estafa y ahora son reales, más parecidas a las impresiones de toda la vida del diseño de una página web. Antes contaban como visualización algo que técnicamente estaba en tu muro y ahora solo si lo ves.

Facebook ha actualizado el alcance orgánico de las páginas de empresa para que se mida de forma similar al alcance pagado de los anuncios de las campañas de Social Ads de la que tantas empresas dependen sus negocios, sobretodo als empresas pequeñas.

¿Qué diferencia hay entre los alcances orgánico, pagado y de la publicación?

El alcance de la publicación en Facebook es el número de personas que han visto en su pantalla alguna publicación de tu página de empresa.

El alcance orgánico es el número de personas que han visto en su pantalla una publicación no pagada de tu página de empresa y el alcance pagado es el número de personas que han visto en su pantalla una publicación pagada de tu página.

Si alguien ve tu publicación mediante distribución orgánica y de pago, se contabilizará como ambas opciones. Ten en cuenta que la suma de los alcances orgánico y pagado no serán siempre iguales al alcance de la publicación. Por ejemplo, si una persona ve tu publicación mediante distribución orgánica y pagada, el recuento de los tres tipos de alcance (orgánico, pagado y de la publicación) aumentará una unidad.

Esperamos no haber desanimado a los community managers, pero esta es la realidad y así la contamos.