Mis informes no coinciden con los generados por Facebook

Informes de Facebook

Los anuncios de Facebook informan de los clics recibidos. Muchos de los programas que se utilizan cuentan el número de visitas o de visualizaciones, que no se corresponde forzosamente con el de los clics. Además, estas herramientas pueden no contar algunos clics porque requieren que tu navegador acepte cookies, JavaScript o imágenes para poder grabar las estadísticas. Por último, es posible que estas herramientas externas cuenten clics que ya hemos identificado y eliminado de tus informes, y por los que no se te ha cobrado. Recuerda, además, que los datos que se recopilan diariamente pueden basarse en diferentes husos horarios, lo que hace imposible la comparación.

Si tu anuncio lleva directamente al sitio web que se anuncia y estás intentando hacer un recuento de los clics que recibe el anuncio consultando el número de visitas con facebook.com como origen, es muy posible que tus estadísticas sean diferentes de los informes que te proporcionamos. En general, el análisis de las campañas publicitarias de Facebook mediante las URL de referencia no proporciona una perspectiva muy precisa y te recomendamos que implementes otra solución.

Existen numerosas formas para que los análisis de tu sitio web sean más precisos aparte de basarse en las URL de referencia. Puedes enlazar los anuncios de Facebook a direcciones web únicas que solo se utilicen para tus campañas publicitarias de Facebook o bien puedes añadir un parámetro adicional de identificación a la URL. Ten en cuenta que no podemos ofrecer asistencia ni verificación de los datos recopilados con programas de terceros. En consecuencia, te aconsejamos que te pongas en contacto con la empresa propietaria del software para recibir más información.
Fuente: Facebook

Social Media Week en Barcelona

Social Media Week Barcelona es un evento internacional

Qvue pretende explorar las repercusiones sociales, culturales y económicas de las redes sociales bajo el epígrafe empowering change through collaboration, que llega por primera vez a Barcelona (#SMWBCN), a cargo de Buzz Marketing Networks.

Para hablarnos sobre los emprendedores en redes sociales se contará con la presencia de Andreu Buenafuente y Pau García-Milà, responsables del proyecto Bananity y Pep Gómez fundador de Fever entre otros.

25 de Septiembre (emprendedores): el tema serán los emprendedores en las redes sociales; y parte de los asistentes serán Andreu Buenafuente y Pau García-Milà, responsables del proyecto Bananity y Pep Gómez, fundador de Fever (entre otros).

26 de Septiembre (marketing y redes sociales): asistirán Caro McCarthy (hablando sobre Google) y Marta Baqués y Marcos Domínguez (hablando sobre facebook).

27 de Septiembre (sociedad, información y tendencias): Francisco Polo, fundador de las plataformas Change.org y Actuable. Además se desarrollarán varias mesas redondas en las que se comentarán temas como los videojuegos o el sector 2.0.

28 de Septiembre (community manager freelance Barcelona y Social Media): Jaume Ripoll, fundador de Filmin y Daniel Calamonte, Director de Comunicación de 7 y Acción (El Hormiguero). También se desarrollará una mesa redonda en la que se debatirá la posible relación entre twitter y la televisión.

Jornada del 29 de Septiembre (formación): la plataforma educativa Tiching cierra el programa con una mesa redonda sobre la educación y los social media.

Si queréis conocer la agenda completa AQUí tenéis el enlace.

¿Nos vemos en el Social Media Week de Barcelona?

Las nuevas profesiones social media

Del corazón de la web 2.0 han surgido nuevas profesiones que aspiran a ser protagonistas del día a día de las empresas en los próximos años. Una de ellas es el experto en redes sociales.

Tan sólo hay que pasearse por la espesa jungla de las ofertas de trabajo que fluctúan por internet para darse cuenta del desconcierto que generan este tipo de puestos. Afortunadamente, poco a poco se van moldeando estos nuevos perfiles:

CM – Community Manager. Cuando hablamos de un Community Manager, nos referimos a la persona que crea, gestiona y ejecuta el día a día de una comunidad online. Todo lo que sucede en la red en relación a esa marca es su responsabilidad. También planifica, monitoriza y analiza los movimientos de la reputación online de la marca. Más allá de ofrecer conocimientos, lo que aporta es una personalidad y una capacidad empática hacia los fans. Es el punto de conexión entre una empresa y sus seguidores.
SMM – Social Media Manager. Es el responsable de planificar la estrategia en las diferentes plataformas sociales en las que tiene presencia la empresa. Dependiendo del tamaño de la misma, este cargo y el de Community Manager pueden ser uno; de lo contrario, el SMM ha de ser capaz de coordinar equipos de CM.
SMA – Social Media Analyst. Se trata del perfil mas técnico, con dominio de la analítica web y conocimientos de diferentes lenguajes de programación y posicionamiento SEO. Analiza resultados y ofrece soluciones de medición, seguimiento y tendencias tecnológicas.
SMS – Social Media Strategist. Es el asesor o consultor Social Media de la empresa, estratega de contenidos, cazador de tendencias 2.0, diseñador de campañas marketing online… pero además: gestiona presupuestos, supervisa equipos de trabajo, ha de tener dotes de gran comunicador y es el cargo más cercano al staff directivo de la empresa.

Estas cuatro son definiciones muy esquemáticas de las nuevas profesiones actualmente en boca de todos. Dependiendo de la empresa y del perfil personal y profesional de la persona, éste puede adoptar un rol u otro, con más o menos responsabilidad.