Alcance orgánico Facebook

¿Por qué pierdo alcance orgánico en mi página de Facebook?

¿Por qué pierdo alcance orgánico en mi página de Facebook?

Muchos nos hacemos esta pregunta viendo el cambio brusco que ha generado la redifusión y alcance de de las publicaciones de la página de nuestra empresa o si eres community manager profesional sobre las empesaas que gestionas en la red social de Facebook. La respuesta es muy fácil. Facebook ha vuelto a cambiar el algoritmo.

¿Por qué ha descendido el alcance orgánico de mi página de empresa en Facebook?

La red social Facebook ha actualizado el alcance orgánico para que se mida de forma similar al alcance pagado de siempre. La diferencia entre uno y otro era notable y actualmente contabiliza el alcance orgánico cuando una publicación de Facebook no pagada se muestra en la pantalla del ordeador o smartphone de una persona.

Anteriormente, el alcance orgánico se contaba cuando solo se mostraba una publicación de Facebook no pagada en la sección de noticias de una persona, independientemente de si aparecía en la pantalla o no de tu smartphone u ordenador.

Según Facebook, estos cambios no afectan el modo en que tus post y fotos se distribuyen a los seguidores ni quién ve e interactúa con tu publicación mediante los Me gusta, los comentarios y el contenido compartido. Aunque esta actualización puede dar lugar a un descenso en el alcance orgánico de tu página, también te permite comparar las publicaciones orgánicas y pagadas de forma más precisa. En realidad y para resumirlo, antes las cifras de alcance estaban abultadas y eran una estafa y ahora son reales, más parecidas a las impresiones de toda la vida de una página web. Antes contaban como visualización algo que técnicamente estaba en tu muro y ahora solo si lo ves.

Facebook ha actualizado el alcance orgánico de las páginas de empresa para que se mida de forma similar al alcance pagado de los anuncios de las campañas de Social Ads de la que tantas empresas dependen sus negocios, sobretodo als empresas pequeñas.

¿Qué diferencia hay entre los alcances orgánico, pagado y de la publicación?

El alcance de la publicación en Facebook es el número de personas que han visto en su pantalla alguna publicación de tu página de empresa.

El alcance orgánico es el número de personas que han visto en su pantalla una publicación no pagada de tu página de empresa y el alcance pagado es el número de personas que han visto en su pantalla una publicación pagada de tu página.

Si alguien ve tu publicación mediante distribución orgánica y de pago, se contabilizará como ambas opciones. Ten en cuenta que la suma de los alcances orgánico y pagado no serán siempre iguales al alcance de la publicación. Por ejemplo, si una persona ve tu publicación mediante distribución orgánica y pagada, el recuento de los tres tipos de alcance (orgánico, pagado y de la publicación) aumentará una unidad.

Esperamos no haber desanimado a los community managers, pero esta es la realidad y así la contamos.

Novedades 2017 de Facebook que un Community Manager debería conocer

Facebook quiere sorprender a los community managers profesionales con nuevas funcionalidades en las páginas profesionales, que nos van a permitir comunicar de forma más eficiente. A partir de hoy, al abrir nuestras páginas de Facebook, encontraremos que se ha cambiado la forma de compartir actualizaciones, mostrando diferentes posibilidades:

Novedades Facebook 2017
Novedades Facebook 2017

Un Community Manager podrá compartir una foto o un vídeo, anunciar tu empresa, recibir llamadas, recibir mensajes, ayudar a las personas a encontrar tu negocio, crear un evento, crear una oferta y escribir una nota.

En reaidad muchas de estas funcionalidades ya existían o estaban poco desarrolladas y ahora las tenemos más visibles y todas orientadas a generar más interacción con los usuarios Smartphone, intentando ser algo más rentable a nivel de conversiones reales para las empresas puesto que hasta ahora su retorno es realmente minúsculo sin presupuestos de Ads.

A continuación más novedades De Facebook 2017 para empresas:

1 – Robots en el Chat de Facebook
La red social Faccebook implementará robots en Messenger, el chat de Facebook. La innovación tiene por objeto simplificar el servicio de atención al cliente brindado por las compañías alrededor del mundo, que ahora podrá ser efectuado vía chat. Las herramientas presentadas incluyen una API que permite a los desarrolladores crear bots para funcionar en el chat de Facebook.
Los ingenieros afirman que, si el grueso de la población adopta esta nueva modalidad de asistencia al cliente, los robots online podrían convertirse en un medio clave para el comercio y la atención a los consumidores.

2 – Videos streaming en Facebook
Permitirá transmitir vídeos en vivo y en directo en la Red Social vía Facebook Live. Para ello la compañía lanzará una API que permitirá a los desarrolladores implementar esta nueva función de live-streaming en sus propias aplicaciones.

3 – Vídeos en la foto de perfil.
La red social azul lanzará entre sus nuevas funciones la posibilidad de grabar vídeos cortos de 7 segundos para utilizar como imagen de perfil. La idea de estas implementaciones es aumentar las posibilidades de personalización del perfil de los usuarios.

4 – Citas
La red social habilita a los desarrolladores para que permitan a los usuarios compartir citas textuales, de forma nativa, desde sus aplicaciones hacia Facebook. Así, cuando las personas estén recorriendo una app y hallen una frase (o varios párrafos) interesantes, podrán compartir la información directamente en sus perfiles.