Mark Zuckerberg y su Facebook en el Mobile World Congress de Barcelona

Mark Zuckerberg será el invitado de honor del próximo y esperado Mobile World Congress en Barcelona.

El fundador de Facebook participará en la jornada inaugural de la feria, que reunirá a más de 240 profesionales del sector junto con el cofundador y consejero de WhatsApp, Jam Koum que será otro de los protagonistas así como la vuelta de Google en este evento en este gran congreso de las nuevas tecnologías.
El fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, será el invitado estrella de la próxima edición del Mobile World Congress (MWC), el congreso mundial de la telefonía móvil, que se celebrará del 24 al 27 de febrero en el recinto ferial de Gran Vía, en l’Hospitalet de Llobregat, Barcelona.

Mark Zuckerberg Facebook Barcelona
El congreso se celebrará en el recinto de Fira Gran Via, donde llenará los 98.000 metros cuadrados de exhibición con más de 1.800 empresas expositoras (79 de ellas, catalanas), con las mayores firmas del sector (excepto Apple): Microsoft, IBM, Sony, Samsung, LG… Pero el Mobile World Congress no solo llenará Gran Via, sino que volverá a ocupar parte del recinto de Fira Montjuïc, donde se celebrarán congresos paralelos dedicados a la salud, el turismo, los medios de comunicación y la publicidad. Además, se celebrará un congreso específico para emprendedores, el 4YFN.
La GSMA, la principal asociación de esta industria, organizadora del encuentro, prevé que el evento tenga este año un impacto económico de 356 millones de euros «en Barcelona, Cataluña y España», lo que supone un 11 % más que en 2013, y que contribuya a crear más de 7.200 puestos de trabajo a tiempo parcial.

Entre la «impresionante» lista de empresas expositoras figuran operadores de telefonía, fabricantes, desarrolladores, gigantes informáticos y compañías de otros sectores, como el financiero o el automovilístico.Algunas de las firmas participantes son Telefónica, Acer, Huawei, Sharp, Vodafone, Ford, Microsoft, HTC, MasterCard o IBM.
Se espera que las principales empresas del sector presenten sus últimas novedades en teléfonos, tabletas, ‘phablets’ y similares. Pero la tecnología llevable (pulseras, gafas inteligentes, relojes…) también tendrán protagonismo. Entre los conferenciantes también destacarán los presidentes y consejeros delegados de firmas como WhatsApp, IBM, America Mobile, NTT Docomo y Bitcoin, entre muchas otras.

En cuanto al número de expositores, el MWC de Barcelona reunirá este año a unas 1.800 empresas, un centenar más que en la anterior edición, de las que 149 será españolas y 79 catalanas. «El primer año no había ninguna empresa catalana representada y ahora tenemos siete veces más españolas que en 2006», ha apuntado Hoffman.
El Mobile World Congress de Barcelona es la feria que más impacto económico tiene en Barcelona. Según Hoffman, desde que el salón se instaló en Barcelona ha contribuido a la economía local con 2.100 millones de euros. Solo este año, la feria tendrá un impacto positivo de 356 millones de euros, con la creación de 7.200 puestos de trabajo directos.

Facebook llega a los 1.000 millones de usuarios al mes

Si utilizas Facebook diariamente estás de enhorabuena, porque formas parte de los 1.000 millones de usuarios que interactuan en la mayor comunidad y red social del mundo, Facebook.

Desde hoy, ya hay más de 1.000 millones de personas comentando, clickeando, chateando, compartiendo, subiendo fotos, videos, etc.

«Si estás leyendo esto: gracias por ofrecernos a mi equipo y a mí el honor de estar a tu servicio. Ayudar a que estén conectadas 1.000 millones de personas a es algo increíble y de lo que más orgulloso he estado en toda mi vida. Me comprometo a trabajar todos los días para hacer que Facebook sea mejor para vosotros y espero que algún día, todos seamos capaces de conectar al resto del mundo» Mark Zuckerberg

La compañía fundada por Zuckerberg en 2004 ha logrado un hito que pocas empresas han llegado a conseguir. La mutación de la plataforma ha ca,biado muchísimo desde sus comienzos y ha impactado en la sociedad de incontestable en nuestro dia a dia. Con el tiempo se valorará aún más el papel de esta red social en la sociedad actual y en la aportación en la historia de este mundo llamado internet.

Y para celebrarlo, no podía ser menos, el CEO de Facebook ha subido un video en Youtube ¡El Youtube de Google! Google está que trina viendo como la competencia utiliza sus plataformas gratuitas para promocionar esta efeméride histórica en lo que llevamos de vida en la 2.0
Ver video de facebook se titula «Las cosas que nos conectan»

Facebook y el cine

El creador de Facebook Mark Zuckerberg, es el millonario mas joven que existe en el planeta, a él, le pertenecen los 4000 millones de dolares que ha generado la popular red social y que nosotros conocemos ahora como Facebook.

Se lo han rifado Microsoft y Apple, sale en Vanity Fair y Forbes e incluso ha tenido su cameo en la serie de TV  los Simpsons. Su última aparición global en la vida off-line, es La Red Social  de Sony Pictures, la película no autorizada sobre la vida de Marck Zuckerberg y los orígenes de Facebook.

Dirigida por David Fincher describe a Marck, un hacker tímido y antisocial que, guiado por su mente matemática y de un instinto rebelde, se hace dueño del mundo conectando entre sí, a millones y millones de personas creando , pero es incapaz de comunicar sus sentimientos a la persona mas deseada por él. Su novia.
Este chico, sin darse cuenta entrará en los altares de la iconografía y de la historia de internet como un revolucionario que marco la línea a seguir rompiendo las pautas establecidas por la sociedad tencnológica y moral. Solo el tiempo y los usuarios de su red social, serán los que dictarán sentencia o lo convertirán en el mito del siglo XXI.