16 motivos para invertir en una campaña de anuncios Social Ads de Facebook

Mediante los anuncios de Facebook, puedes hacer que más personas visiten tu establecimiento, realicen compras en tu sitio web, indiquen que les gusta tu página, instalen tu aplicación, etc.
Echa un vistazo a lo que puedes conseguir con los anuncios de Facebook y haz clic para obtener más información:

Facebook para empresas - Campañas Anuncios Social Ads
Facebook para empresas – Campañas Anuncios Social Ads

1 – Me gusta de la página
Recibe más Me gusta para que aumente el público de tu página. Se trata de una forma extraordinaria de conectar con clientes nuevos y de conocer mejor a tu público.

2 – Clics hacia el sitio web de la empresa

Aumenta el tráfico de tu sitio web procedente de Facebook. Envía a los usuarios a cualquier página de tu sitio web, incluida tu tienda en internet, cuando hagan clic en tu anuncio.

3 – Interacción con una publicación
Consigue que más personas indiquen que les gustan tus publicaciones, las comenten y las compartan. Llegarás a más personas a las que les gusta tu página y a públicos nuevos.

4 – Conversión en el sitio web
Conversiones en el sitio web
Realiza un seguimiento de las acciones que llevan a cabo los usuarios en tu sitio web tras haber visto tu anuncio de Facebook. Estos datos te ayudan a comprender quién visita tu sitio y a qué estímulo responde, lo que supone una valiosa información para mejorar tus anuncios (y tu sitio web).

5 – Descargas de aplicaciones

Da a conocer tu aplicación haciendo que más usuarios la descarguen. Puedes hacer llegar tu anuncio a las personas adecuadas en función de su dispositivo, SO, etc. Cuando estas toquen el anuncio, accederán directamente a la página de descarga de la tienda de aplicaciones.

7 – Interacción con la aplicación

Consigue que más personas interactúen con tu aplicación y dirígelas a partes específicas, como la página para comprar un artículo o una pantalla en la que puedan registrarse o iniciar una descarga.

8 – Respuestas a eventos
Tu community manager freealance profesional podrá informar a los usuarios de eventos especiales mediante una campaña de anuncios de Facebook. Cuando lo vean, podrán unirse al evento e incluso añadirlo a su calendario de Facebook. Asimismo, recibirán recordatorios del evento y tú podrás llevar un seguimiento del número de personas que han respondido.

9 – Anuncios por secuencia
Anuncia varios productos, servicios o promociones sin necesidad de crear varios anuncios. Los anuncios por secuencia ofrecen flexibilidad y varias opciones de contenido, además de reducir el coste por clic.

10 – Anuncios para clientes potenciales

Con los anuncios para clientes potenciales, estos pueden registrarse para obtener lo que ofreces y tú puedes obtener información precisa para ponerte en contacto con ellos.

11 – Anuncios dinámicos
Haz que tus anuncios sean aún más específicos y relevantes para tus clientes. Los anuncios dinámicos te ayudan a consolidar el interés del cliente, al mostrarle productos que ha visto en tu sitio web o aplicación para móviles. Asimismo, te proporcionaremos informes sobre los anuncios con mejor rendimiento.

12 – Solicitudes de ofertas
Crea ofertas especiales para conseguir que más personas hagan negocios contigo. Puedes ofrecer descuentos u otras recompensas, tú eliges. Tú decides la duración de la oferta, quién la ve, cuántas personas pueden solicitarla, etc.

13 – Reproducciones de vídeo

Crea anuncios atractivos que incluyan vídeos y cuenten tu historia. Tu público podrá ver los anuncios con vídeo en la versión de la sección de noticias para ordenadores y dispositivos móviles.

14 – Difusión local

Llega fácilmente a personas del área de tu negocio. Indica la dirección de tu empresa y el área que desees abarcar, y mostraremos tu anuncio al mayor número de personas posible en Facebook dentro del área definida.

16 – Presentaciones
Haz que tu empresa cobre vida sin las restricciones del vídeo a pantalla completa. Estos sencillos anuncios con vídeo garantizan que personas de todo el mundo puedan ver la historia de tu marca en prácticamente cualquier dispositivo con conexión a internet.

Facebook para empresas

¿Cómo publicar en Facebook para empresas?

1 – Utiliza textos, imágenes y vídeos atractivos
Las publicaciones con más éxito y retorno son las fotos y videos que reciben más atención que texto y ayuda a que tu mensaje se destaque en las Noticias RSS. Las imágenes del estilo de vida de tus seguidores y clientes es la tipología que genera más participación. Intenta compartir imágenes de tus productos o las fotos de tus clientes disfrutando de los serviciosde la empresa. Trata de mantener tus publiaciones entre 100 y 250 caracteres, cuanto más cortos y breves son mejor recibidos.

2 – Conversaciones bidireccionales en las redes sociales
Pregúntale a tu audiencia que piensa sobre tus productos y servicios. Esta es otra manera de escuchar a tus clientes y mejorará tu negocio. Los comentarios pueden construir la lealtad del cliente y demostrar que la marca valora sus ideas.

Facebook para empresas
Facebook para empresas

3 – Comparte descuentos y promociones exclusivas
Ofrecer ofertas o ventajas especiales a tus clientes para mantenerlos interesados y para impulsar las ventas en línea. Incluya llamada a acciones con enlaces a la página más relevante de tu sitio web. Para mejorar el compromiso con tus promociones, incluye las llamadas claras a la acción, detalles de reembolso,etc.

4 – Proporciona acceso a información exclusiva
Recompensar a las personas que están conectados a tu página, impulsa la lealtad y las ventas en línea, proporcionándoles información exclusiva. Hazles sentir especiales mediante el intercambio de noticias de productos exclusivos, concursos y eventos.

5 – Hay que ser oportuno
La audiencia será más propensa a involucrarse con los mensajes cuando están relacionadas con temas que son parte de su vida o eventos de actualidad. La puntualidad también es importante al responder a los comentarios de tus posts. Cuanto más rápido se responde, es más probable que los fans participarán con la marca en el futuro.

6 – Planifica el calendario de comunicación y contenidos
La forma más fácil de mantenerse en contacto regular con los fans es mediante la creación de un calendario de conversación con las ideas acerca de lo que hablar cada semana o mes.
Un calendario de contenido no sólo te ayudará a publicar con regularidad, si no que asegurará que tu contenido esté bien planificado, sea interesante. Encontrar una frecuencia que funcione para la marca y tu público.

7 – Programa tus mensajes
Para administrar mejor su tiempo, puedes programar tus mensajes con antelación y planificar eventos festivos próximos y especiales.
Para programar tus mensajes, simplemente haz clic en el icono del reloj en la esquina inferior izquierda de la herramienta de intercambio de tu página. Programa tus mensajes cuando la mayoría de sus fans estén en línea, puedes averiguar si tus fans están en línea visitando sus Insights de página e ir a la pestaña de mensajes. Una vez que hayad programado un post, puedes administrar tus mensajes programados en la parte superior de la página eligiendo «Editar página» y seleccionando «Usar Registro de actividades».

8 – Controla tus mensajes
Si tus mensajes son para grupos específicos de personas, puedes dirigirte a tu puesto en la herramienta de intercambio de tu página haciendo clic en el icono de objetivo en la esquina inferior izquierda y seleccionando «Agregar Targeting». Puede orientar su mensaje sobre la base de género, estado civil, nivel de educación, intereses, edad, ubicación e idioma.

9 – Utiliza mensajes con enlaces para llevar a tus fans a tu web
El espacio de los enlaces en los mensajes tienen ahora un área seleccionable mayor que ayuda a la gente a ir al sitio web del enlace. El título, la descripción y la imagen se toman de tu URL, pero igualmente se puede personalizar el texto y la imagen del post. Se ha aumentado el tamaño de la imagen de este tipo de mensajes, así que asegúrate de seleccionar las imágenes de tamaño idóneo.

10 – Revisa tus estadísticas regularmente
Revisa tus Insights de página regularmente para entender lo que está mejorando o empeorando y te ayudará a entender a tu audiencia y qué tipo de contenido les interesa.

Esperamos que haya sido de tu interés este post y lo compartas con tus mejores amigos…