Eventos Social Media

Descubre todos los Eventos Social Media del 2019

Eventos Social Media del 2019

En el siguiente artículo y descubre las tendencias de este año para los community managers y profesionales del sector. Cabe resaltar que también recomendamos el Mobile World Congress de Barcelona pero a fecha de publicación ya ha pasado.

12 y 13 de marzo. eShow Barcelona
La próxima edición del Salón Profesional del eCommerce y negocios online del 2019 de Barcelona se celebrará en Fira Barcelona del 12 al 13 de marzo. En este evento, uno de los más veteranos del sector, se van a presentar las últimas novedades en comercio electrónico, marketing online, negocios en internet, redes sociales y cloud computing. Uno de sus grandes atractivos: los eAwards.

28 de marzo. MK-Open
El MK-Open dura un día y en él tendrás acceso a un total de 12 ponencias en horario intensivo. Se van a tratar temas como el Inboud Marketing, Social Listening, Analítica, Posicionamiento Web, estrategias de marketing digital, Realidad Virtual y el Branding, entre otros.

28 de marzo. Retail Forum
Retail Forum es el evento con el que conectar con el mundo Retail, descubrir las últimas tendencias, adelantarse a la competencia y vivir una nueva experiencia de networking que se celebrará el día 28 de Marzo en Madrid. Retail Forum contará con la participación de más de 1500 asistentes y más de 100 ponentes. Todo ello repartido en varias sesiones en paralelo donde todas las áreas del retail tendrán su representación. Una oportunidad para conseguir una visión 360 del sector.

Además, este año Retail Forum da un salto internacional. El congreso de referencia para el sector, contará con la participación de varios retailers internacionales, que donde mostrarán su experiencia práctica para conocer el presente y futuro del sector retail a nivel mundial.

5/7 marzo. Digital 1 to 1 Spain 2019
En 2019 tendrá lugar la séptima edición de este evento que se celebrará en el mes de marzo en Barcelona. Habrá una agenda personalizada de citas 1 to 1 preestablecidas de media hora con las empresas que interesen, casos de éxito e innovación en workshops de media hora y muchas otras actividades para realizar networking y mucho más en tres días que prometen ser muy intensos.

Smart Innovation 2019
Madrid acogerá la celebración de este evento organizado por DIR&GE, concebido para transmitir a los decisores de las organizaciones el valor estratégico de incorporar soluciones que les permitan innovar y conseguir resultados tangibles que generen un impacto directo y favorable en la cuenta de resultados de la compañía. Se espera que se realice en marzo.

Tech Experience 2019
Probablemente marzo sea el mes en que vuelva a Madrid la nueva edición del Tech Experience en el 3M Centro de Innovación de Madrid. Se trata de un evento sobre innovación digital, nuevas tendencias en tecnología, neuromarketing y transformación digital creado para ofrecer una experiencia única y diferente a todos los asistentes – startups y grandes empresas.

1 y 2 de abril: Posiciona 2019
SEMrush y Jose Facchin son los organizadores de este evento especializado en posicionamiento web. En la 3ª edición de #Posiciona19 podrás aprender junto a los mejores profesionales de los negocios online y el marketing digital sobre las estrategias de branding, SEO, SEM, gestión de redes sociales, etc

3 y 4 de abril: Inbound Leaders 2019
El Inbound Leaders, antes Inboud Marketing Made In (IMMI) es el mayor evento de Inbound Marketing en español en todo el mundo, que se celebrará probablemente en el mes de Junio en Madrid y Barcelona. Un evento clave del que ya te hemos hablado en sus últimas ediciones.

8 de abril: Inspirational Festival
Es el evento anual que organiza IAB Spain para reunir al sector de la innovación digital y comunicación en España. Acudirán más de 4000 asistentes al Círculo de Bellas Artes de Madrid para disfrutar de seminarios, ponencias, concursos, entregas de premios y mucho más el 8 de abril de 2019.

9 de abril: Promarketing Day
El Promarketing Day 2019 con acento especial en las áreas de SEO y Social Media, es un evento concebido para aprender estrategias aplicables para pequeñas y medianas empresas, que se llevará a cabo el próximo 6 de abril en el Teatro Goya de Madrid. Promarketing Day 2019 prestará especial atención al marketing de influencers, estrategias en YouTube y las últimas actualizaciones de posicionamiento web. Casos reales, ponencias y más de 550 asistentes.

EBE 2019
Otro de los grandes eventos de marketing del año: es una de las citas más relevantes de la web social de España (Evento Blog España). Se celebrará como cada año en Sevilla, probablemente en abril, con muchas novedades que no te debes perder.

11 de mayo: Digital Marketing Day
Es el mayor evento de marketing digital español donde se reunirán los mejores influencers de marketing online para desvelar sus trucos y técnicas. Se celebrará en Madrid, Barcelona y Málaga, con muchas más sorpresas digitales.

18 de Mayo. Econgress Málaga 2019
El día 18 de mayo, Málaga acogerá la celebración de la séptima edición del Econgress, un evento que se presenta como la mayor Feria y Congreso de e-commerce, Social Media y Marketing Digital del Sur de Europa con más de 80 conferenciantes de primera línea del sector y más de 2500 asientes a sus ediciones.

Reunión anual de Agencias de Marketing Digital
La 6º edición de este evento se celebrará este año en Madrid. Un evento gratuito al que están invitadas todas las Agencias de Marketing Online, con el objetivo de compartir experiencias, colaborar y seguir aprendiendo.

Digital World Business Congress 2019
En el IFEMA de Madrid se celebrará el Congreso Mundial de Negocios Digitales que ayudará a pymes y grandes empresas conocer los últimos avances tecnológicos para implementar en sus estrategias comerciales.

6 de Junio. Open Expo 2019
Con este evento vuelve la revolución tecnológica a Madrid con un evento que reúne a miles de profesionales senior del sector en La N@ve, Madrid, donde participarán más de 100 empresas en un espacio expositivo y habrá más de 120 ponencias impartidas por más de 200 expertos en el sector.

12 y 13 de junio: Bizbarcelona
Bizbarcelona es el salón para emprendimiento, pymes y economía social de Fira de Barcelona que, de forma anual, se convierte en una referencia imprescindible para todos los profesionales del sector. Un gran evento que busca mostrar a las startups las tendencias y los cambios que llegan al mercado y acompañarles en el proceso de adaptación constante en el que deben entrar para mantenerse vigentes.

26 al 28 de junio: eDelivery Barcelona 2019
Este congreso se celebrará entre el 26 al 28 de junio, reuniendo a los principales players del sector logístico en nuestro país. Un evento fundamental para conocer de primera mano la realidad de uno de los ámbitos más vitales para el éxito de una tienda online, donde se pondrán en contacto la oferta y la demanda.

Congreso Online Digital & Social Media Marketing Day
En la pasada edición el congreso superó las 13.500 inscripciones y superó más de 1.500 personas conectadas a la vez en el mismo intervalo de tiempo. El evento fue Trending Topic en 3 países; España, Colombia y Venezuela.

SeoProfesional
La nueva edición de SeoProfesional se celebrará en Madrid durante el mes de junio, en un evento en el que algunos de los principales expertos SEO españoles discutirán sobre las claves del posicionamiento web en áreas concretas como las farmacias online o el transporte.

Mage Titans
El famoso evento para desarrolladores y profesionales de Magento, Mage Titans 2019 se realizará en diferentes ciudades en el mundo, concretamente se espera que en Valencia se celebre a finales de Junio.

Elogistic Forum
Este es un evento donde empresas de logística presentarán casos de éxito en el comercio electrónico para proporcionar nuevas oportunidades para negocios que buscan satisfacer las necesidades de sus clientes en todos los aspectos. Se prevé que se realice a mediados de junio, como años anteriores.

Secure Payments ID Congress 2019
El próximo año se celebrará una nueva edición del mayor congreso nacional de medios de pago, gestión de identidades y seguridad de transacciones con más de 55 ponentes y una previsión de más de 800 asistentes. Será en en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabeu.

SEO on the beach
Un congreso sobre marketing que se celebrará en la playa de Murcia en el mes de Junio del 2019, concretamente los días 14 y 15 de Junio. Seo, CRO, analítica web y social media presentado de una forma mucho más divertida, un evento de beachworking que te sorprenderá.

Más eventos socialmedia después de verano…

19 al 21 de Septiembre: Canarias Digital
La tercera edición de este Congreso de Marketing Digital que reúne en el Auditorio Infanta Leonor, en Tenerife, a más de 20 profesionales del sector, como Fernando Angulo (SEMrush), Iñaki Tovar (Compositer) o Élia Guardiola. Hay streaming gratuito.

eShow Madrid
Todavía sin fecha cerrada, la tradicional edición madrileña del eShow es la mayor feria de ecommerce, social media, marketing online, mobile e internet de las cosas, y se celebrará durante el mes de septiembre en IFEMA. Se esperan más de 250 ponentes y más de 110 stands junto con actividades paralelas. Allí se presentarán las últimas soluciones de tecnología, casos de éxito y estrategias innovadoras, foros de debate, actividades y expositores. Como siempre, los eAwards serán uno de los platos fuertes del evento.

Congreso Digital&Social Media Valencia
Una cita en Valencia para aprender de la mano de grandes profesionales del mundo del marketing digital, social media, marca personal, blogging, copywritting, SEO, publicidad.

29/31 octubre. IOT Solutions World Congress
Presentado como el mayor evento mundial de la industria del Internet of Things, IOT Solutions World Congress reunirá en Barcelona a miles de visitantes de todo el planeta. En su edición de 2018, este evento contó con la participación de más de 400 ponentes, 16.000 visitantes y 340 expositores.

Digital 1 to 1 + eCommerce Awards
Los eCommerce Awards son los Premios Nacionales de Comercio Electrónico del país, evento anual donde se premian a empresas del sector por sus buenas prácticas. Un jurado profesional independiente valorará y otorgará premios a las mejores tiendas online del país en diferentes categorías. Los premios se entregarán durante la celebración del 7º Digital 1 to 1, un evento que une a los decision makers de las grandes empresas españolas del sector retail con los directivos de empresas desarrolladoras de soluciones digitales innovadoras.

Startup Grind 2019
En Barcelona se celebrará una nueva edición de este evento destinado a fundadores e inversores en startups, que en la pasada edición superó los 700 asistentes.

Customer Experience Congress
Es un evento que se celebra en Madrid probablemente el mes de octubre en el que se muestran las claves para conseguir de la experiencia del cliente una ventaja competitiva importante. La agenda suele estar repleta de conferencias interesantes en torno a la temática, siendo también una buena ocasión de incrementar tus redes de contactos. La clave del evento es la fidelización del cliente.

South Summit
South Summit es un evento de innovación en que se buscan las startups más disruptivas de cualquier industria y parte del mundo. Se celebrará en Madrid probablemente en el mes de octubre para conectar a empresarios innovadores con grandes inversores y empresas que quieren mejorar su competitividad a nivel mundial.

Digital Awards 2019
Todavía sin fecha fijada, en octubre se celebrará una nueva edición de los Digital Awards 2019, un evento organizado por OMExpo para premiar a las mejores propuestas, soluciones y campañas de marketing online de los negocios digitales en España.

Radiola Marketing Conference 2019
La nueva edición del RMC Galicia te ofrece la oportunidad de conectar con líderes del sector y la gran comunidad española que se apasiona por el marketing digital. Cuenta con grandes ponentes que te ayudarán a crear mejores contenidos, crear mejores estrategias para incrementar las conversiones y mejorar la reputación de marca entre otras temáticas importantes. Se espera que esta nueva edición se realice durante el próximo mes de octubre de 2019.

4-7 de noviembre: WebSummit
Es la conferencia tecnológica más grande de Europa y se celebrará el próximo año en Lisboa entre el 4 y 7 de noviembre. 21 conferencias, exhibidores y mucho más nos esperan en uno de los eventos más importantes del próximo que reúne a asistentes de más de 165 países. Es la oportunidad de saber cómo mejorar tu negocio utilizando la tecnología.

13-14 de noviembre: Logistics&Distribution + Empack 2019
Durante el mes de noviembre, las mayores empresas del sector logístico se darán cita en Madrid en una nueva edición del Logistics&Distribution que se celebrará en IFEMA de la mano de Empack, un salón dedicado a la industria de soluciones de envases y embalajes

Organic The App Party
Es un evento donde se reunirán las startups más punteras de Barcelona para encontrarse en torno al app marketing. Busca dinamizar el sector mobile ante agencias, anunciantes, redes de publicidad móvil, desarrolladores de apps, plataformas tecnológicas y más.

Mornings4
Mornings4 es una conferencia tecnológica de experiencias en que se busca impulsar la innovación. Se celebrará el próximo año en Barcelona probablemente durante el mes de Noviembre.

Madrid Retail Congress
La quinta edición de Madrid Retail Congress es un evento que pretende hablar sobre los nuevos desafíos y oportunidades del sector del retail español, y está destinado a profesionales del retail de eCommerce, de marketing, redes sociales y todo aquel que quiera entender la realidad a la que se enfrentan estos sectores. Probablemente la nueva edición sea durante el mes de noviembre de 2019.

Cursos gratis commuity manager

¿Dónde hacer cursos gratis de Community Manager en Barcelona?

Cursos gratuitos de community manager en Barcelona

Una buena de formarte como community manager en Barcelona y ejercer de CM freelance o formar parte de una pyme o gran empresa puedes escoger entre dos opciones: Buscar Masters y Postgrados en las universidades de Barcelona o Tarragona en la que los precios no bajan de los 3000 euros por 6 meses de formación lectiva o bien, buscas una formación básica y gratuita que quizás no sea suficiente para dedicarte al mundo de la gestión de las redes sociales pero que sirve de introducción para muchas personas y empresas que se inician en el mundo social media.

Si bucas formación en la gestión de las redes sociales puedes encontrar toda una gama de cursos gratuitos de community manager en Barcelona en Barcelona Activa.

Estos son os últimos cursos de community manager:

Curso: Facebook Ads para responsables de marketing y pequeñas empresas
Descubre cómo Facebook Ads puede convertirse en el aliado ideal de tu estrategia de marketing y aumenta el alcance a tus clientes reales y potenciales.


Curso: Twitter Ads para responsables de marketing y pequeñas empresas

Encuentras las claves más oportunas para anunciarte en Twitter y llega mucho más lejos de lo que pensaste.

Curso: Twitter para la comunicación de la empresa y el profesional
Conoce las claves para usar una de las redes sociales más potentes de la actualidad, y mejora la comunicación de tu empresa con clientes y público en general.

Curso: Tweetdeck y Hootsuite para gestionar la información de tus cuentas de Twitter
Aprende a gestionar toda la información que recibes y quieres enviar a través de Twitter con estas dos potentes herramientas.

Curso: Cómo utilizar Pinterest en tu posicionamiento personal y de empresa
Descubre por qué esta red social basada en imágenes es una de las más potentes de la actualidad, y mejora tu posicionamiento personal o el de tu organización.

Curso: Cómo crear imagen de marca y fidelizar clientes con Snapchat
Utiliza Snapchat a tu favor y consigue fidelizar a tus clientes con una de las aplicaciones de mensajería más populares de la actualidad.


Curso: Cómo llegar a tus clientes de forma segmentada con LinkedIn Ads

Descubre todo el potencial de los anuncios de Linkedin y llega directamente a un público activo laboralmente cuyo poder de segmentación es mayor del que imaginas.

Curso: Cómo usar Facebook desde una perspectiva de negocio
Convierte a Facebook en una de las herramientas de éxito de tu negocio y consigue llegar a tu público objetivo de manera más efectiva.

El resumen de la oferta formativa de Community Manager es el siguiente:

Planificación de estrategias de Social Media
Uso de Facebook a nivel de negocio
Facebook Ads
Twitter Ads
Uso de Twitter para la comunicación empresarial
Linkedin Ads
Gestores de redes sociales
Pinterest para favorecer el posicionamiento
Instagram como herramienta para mejorar la imagen del negocio
Snapchat para crear imagen de marca
¿Cómo apuntarte a un curso gratis en Barcelona Activa?

Fuente: Barcelona Activa

Facebook vuelve a nacer agarrado a un Smartphone…

Después de 14 meses Facebook vuelve a las cimas de la gloria económica en la bolsa de al alcanzar el precio de su salida a bolsa: 38 dólares por acción. Al principio Facebook lo paó realmente mal debido a las especulaciones financieras que rodeaban todo el proyecto, sus acciones perdieron la mitad de su valor en sólo tres meses.
Este cambio de tendencia se debe a su apuesta «Smartphone. En el primer semestre de 2012, Facebook no obtenía ni un dólar de publicidad en dispositivos móviles, ahora esa proporción es del 42%.

Facebook
Facebook vuelve a sonreir

Ahora Facebook parece haberse recuperado totalmente. Con su actual precio, la valoración de la empresa ronda los 90.000 millones de dólares.
Con 458,600 millones de acciones a 36,80 dólares cada una, Zuckerberg, de 29 años, tiene una fortuna estimada en 16.870 millones de dólares. Gracias a su rápido movimiento entorno al sector telefonía móvil ha sabido adaptarse a la realidad «Smartphone» de la sociedad actual, en especial las nuevas generaciones que han nacido con las redes sociales para ir a comprar el pan, viajar o hablar con los amigos…

Es en los Smartphones, los vídeos y en las nuevas aplicaciones donde la red social «azul» quiere potenciar su estrategia de crecimiento, como el novedoso «On this Day», una nueva aplicación que permite consultar lo que se hizo en un día concreto del pasado, facilitando de esta manera el accedso a los contenidos ya publicados por los usuarios. Facebook prepara su ‘flashback’ definitivo… Aunque todos ya sabemos , que en la 2.0 de definitivo, no hay nada.

¿Las marcas utilizan bien los hashtags en las redes sociales?

Probablemente todo el mundo sabe escribir en Twitter. Pero todavía queda mucho por culturalizar a toda la masa profesional que se está volcando en las redes sociales empujadas por la crisis mediática como solución a su mala gestión empresarial, en especial Twitter. Muchas de las empresas o microempresas se lanzan a abrir espectaculares perfiles en Twitter sin backgrounds, sin hastags oficiales, avatars personalizados o incluso sin colores corporativos y ya no entramos en los planes de contenidos a publicar…

Dejando de lado el poder de comunicación y rápida recepción de información que un usuario puede a llegar a recibir, Twitter se coloca en las primeras posiciones en las redes sociales para generar tráfico a una web, blog o tienda online.

Según el prestigioso The Wall Street Journal, Facebook ofrecerá la posibilidad a sus usuarios utilizar los famosos #hashtags para hablar de una temática en particular, recordando que en Instagram ya podemos utilizar estos hashtags. Así que ante la inminente proliferación de Hashtags las empresas deberían plantearse cómo utilzarprofesionalmente esta utilidad en sus planes de comunicación.

Hemos visto como las cadenas de televisión deportivos utilizan constantemente su hashtag propio para intentar evaluar su seguimiento y su impacto en la red y añadirlos al share de cuota de pantalla: #Esports3

Es una medida acertada pero incompleta pues este hashtag está destinado a los televidentes que están en ese momento viendo el dicho programa de televisión. El impacto es sobre otro impacto ya creado en otro medio. Podríamos denominarlo sobreimpacto.

Doble hashtag
A nosotros nos gusta utilizar dos hashtags o el doble hashtag tal como guste llamarlo.Doble hashtag en Twitter. Recomendamos utilizar el hastag del programa de televisión para las personas que ya conocen el producto pero siempre acompañado de un segundo hashtag más generalista y de gran alcance para aquellos que no están viendo el programda de televisión, pero si que les podría llamar la atención y engancharse al programa en cuestión. #Esports3 #Messi
Si ese hashtag ya forma parta de los temas más tuiteados del momento (Trending Topic) ya no sólo alcanzará más minutos de vida si no que se triplicará la redifusión y el número de fans en tu cuenta, así que una monitorización de los TT buscando tu tema para asociarlo de inmediato a una secuencia seguida de tuits con un link a tu página web puede hacer más que rentable tener a una persona dedicada a ser un CazaTT. Los CazaTT con talento también se les suele llamar buen community manager…

Así que no se trata de abrir un perfil en la red social, dejar ir un tuit y colocar los iconos social media en tu página web bien visible para dar una apariencia de modernidad, tal y como hacen el 75% de las empresas, startup, negocios, marcas… Es por ello que el retorno de las marcas en las redes sociales es un fracaso silenciado uno detrás de otro, se aparenta y no se sabe muy bien que hacer en Twitter

Os dejamos con algunos consejos para conseguir más engagement con tus seguidores:

Utiliza hasgtag. Imprescindible, utilizar hashtags hace que el impacto de esa conversación y la vida de tu tuit se proyecte a más gente y se multiplique el retorno en número de fans.

Utiliza doble hashtag. Inteligentemente necesario.

Tuitea reiteradamente a buen ritmo entodas las franjas horarias a tu target, no tengas miedo, la publicación de un número concentrado de tweets en un corto espacio de tiempo, como por ejemplo tuitear continuamente un evento puede aumentar considerablemente tu número de fans.

Si quieres calidad cita a tus fuentes: mencionar a la gente que usted está citando en Twitter puede ayudar de la misma manera. Lo que es cierto es que las marcas que utilizan URLs en sus tweets obtienen un 17% más de lo esperado en cuanto a lo que nuevos seguidores se refiere.

RT – Comparte lo que estás leyendo, retuitear también ayuda. Las personas con más seguidores en Twitter retuitean el triple que las personas con menos seguidores.

Esto no es un canal de venta o teletienda. Habla con tus seguidores.

Y por último y el más importante. No dejes que un informático o la administrativa lleve las redes sociales de tu empresa…

Facebook llega a los 1.000 millones de usuarios al mes

Si utilizas Facebook diariamente estás de enhorabuena, porque formas parte de los 1.000 millones de usuarios que interactuan en la mayor comunidad y red social del mundo, Facebook. Desde hoy, ya hay más de 1.000 millones de personas comentando, clickeando, chateando, compartiendo, subiendo fotos, videos, etc.

«Si estás leyendo esto: gracias por ofrecernos a mi equipo y a mí el honor de estar a tu servicio. Ayudar a que estén conectadas 1.000 millones de personas a es algo increíble y de lo que más orgulloso he estado en toda mi vida. Me comprometo a trabajar todos los días para hacer que Facebook sea mejor para vosotros y espero que algún día, todos seamos capaces de conectar al resto del mundo» Mark Zuckerberg

La compañía fundada por Zuckerberg en 2004 ha logrado un hito que pocas empresas han llegado a conseguir. çla mutación de la plataforma ha ca,biado muchísimo desde sus comienzos y ha impactado en la sociedad de incontestable en nuestro dia a dia. Con el tiempo se valorará aún más el papel de esta red social en la sociedad actual y en la aportación en la historia de este mundo llamado internet.

Y para celebrarlo, no podía ser menos, el CEO de Facebook ha subido un video en Youtube ¡El Youtube de Google! Google está que trina viendo como la competencia utiliza sus plataformas gratuitas para promocionar esta efeméride histórica en lo que llevamos de vida en la 2.0
El video de facebook se titula «Las cosas que nos conectan»

Social Media Week en Barcelona

Social Media Week en Barcelona
Social Media Week en Barcelona
Social Media Week es un evento internacional que pretende explorar las repercusiones sociales, culturales y económicas de las redes sociales bajo el epígrafe empowering change through collaboration, que llega por primera vez a Barcelona (#SMWBCN), a cargo de Buzz Marketing Networks.

Para hablarnos sobre los emprendedores en redes sociales se contará con la presencia de Andreu Buenafuente y Pau García-Milà, responsables del proyecto Bananity y Pep Gómez fundador de Fever entre otros.

Social Media Week en Barcelona
Social Media Week en Barcelona

25 de Septiembre (emprendedores): el tema serán los emprendedores en las redes sociales; y parte de los asistentes serán Andreu Buenafuente y Pau García-Milà, responsables del proyecto Bananity y Pep Gómez, fundador de Fever (entre otros).

26 de Septiembre (marketing y redes sociales): asistirán Caro McCarthy (hablando sobre Google) y Marta Baqués y Marcos Domínguez (hablando sobre facebook).

27 de Septiembre (sociedad, información y tendencias): Francisco Polo, fundador de las plataformas Change.org y Actuable. Además se desarrollarán varias mesas redondas en las que se comentarán temas como los videojuegos o el sector 2.0.

28 de Septiembre (entretenimiento y Social Media): Jaume Ripoll, fundador de Filmin y Daniel Calamonte, Director de Comunicación de 7 y Acción (El Hormiguero). También se desarrollará una mesa redonda en la que se debatirá la posible relación entre twitter y la televisión.

Jornada del 29 de Septiembre (formación): la plataforma educativa Tiching cierra el programa con una mesa redonda sobre la educación y los social media.

Si queréis conocer la agenda completa AQUí tenéis el enlace.

¿Nos vemos en el Social Media Week de Barcelona?

Moritz significa Barcelona y redes sociales

Podríamos definir a Moritz como a una marca fusionada a una ciudad. La cervecera catalana nacida en 1856 apuesta por la innovación, la especialización y el buen posicionamiento en las redes sociales.
Moritz y Barcelona
Enviar un camión desde Barcelona repleto de cervezas a Bruselas, bajo el lema «Beber una cerveza catalana es beber una cervez a europea». Moritz envió una botella de cerveza etiquetada en catalán a cada parlamentario europeo con el fin de reivindicar el derecho de etiquetar en la lengua propia de Catalunya. Con esta acción recibieron el Premio a la Normalización Lingüística en el mundo empresarial otorgado por Pimec el año 2007.

Moritz se encontró con una dificultad cuando se dispuso a crear una fan page de su marca en Facebook. Resultó que un community manager fanático de la cerveza ya la había creado. Con 4.000 fans en ese momento el usuario la cedió gratuitamente. Desde entonces, Mortiz no ha dejado de realizar acciones de Social Media, llevando a cabo distintas estrategias que han repercutido positivamente en el alcance de la marca (actualmente dispone alrededor de 30.000 fans en Facebook) y el engagement de sus fans.

Otra acción que tuvo bastante trascendencia en las redes sociales fue el lanzamiento de la edición limitada de la Moritz Wembley para la celebración de la final de la Champions League del 2011. La etiqueta de la botella, invirtió la «M» del logo de Moritz por la «W» de Wembley para esta ocasión.
Acciones de cobranding con la marca Munich, sorteó para tres personas el equivalente a su número de pie en litros de cerveza.Marketing Moritz

La creación de La Moritz 5,0. conmemorando el 5-0 del Barça-Madrid, redujeron la graduación de la cerveza ( normalmente de 5,4) a 5,0. Todo un éxito asegurado.

En 2011 lanzaron el “quintu”, un formato de cerveza de 20cl. hasta el momento inexistente dentro de las cervezas Moritz, haciendo caso a los miles de seguidores barceloneses de Facebook y Twitter que pidieron añadir este nuevo formato al catálogo de Moritz.

Los nuevos roles de administrador de Facebook

Hasta hace poco las páginas de Fans en Facebook solo podría ser administrada por un solo tipo de gestión, a partir de ahora podrás administrar diferentes roles y permisos a los diferentes administradores de la página según tu confianza sobre ellos.

Roles administradores Facebook
Así que ahora cuando nombremos a nuevo administrador nos encontraremos con cinco opciones diferentes:

Administrador: Es el administrador general, aunque pueden haber muchas personas con este nivel, es el administrador total. El administrador puede gestionar los roles de administración, editar la página, enviar mensajes, añadir aplicaciones, crear publicaciones en la página, responder y eliminar comentarios, crear anuncios y consultar las estadísticas.

Creador de contenido: Tiene permisos para editar la página y añadir aplicaciones, crear publicaciones en la página, responder y eliminar comentarios, enviar mensajes en nombre de la página, crear anuncios y consultar las estadísticas.

Moderador: Sólo tiene permisos para responder y eliminar comentarios, enviar mensajes, crear anuncios y consultar las estadísticas.

Anunciante: Sólo puede crear anuncios y consultar las estadísticas.

Analista de estadísticas: Sólo puede consultar las estadísticas.